El Español
Actualidad
|
Galicia

Suben a 38 los positivos del brote de coronavirus de un edificio en Monforte (Lugo)

La Consellería de Sanidade ha confirmado una decena de casos más esta mañana localizados gracias a más de un centenar de pcr realizadas

LUGO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -    

El brote de coronavirus detectado en un edificio en el municipio de Monforte de Lemos (Lugo) asciende a 38 casos activos, 10 más que ayer. Así lo ha confirmado este mediodía la Consellería de Sanidade, que ha indicado que tras las más de 100 PCR realizadas, se ha detectado una decena de positivos.

En un comunicado remitido a los medios el martes pasado, el consistorio explicó que por parte del área Sanitaria de Lugo se les trasladó a los responsables municipales la existencia de ocho casos positivos en el número 41 de la calle Duquesa de Alba. A raíz de este brote, el ayuntamiento de Sober, limítrofe con Monforte, ha informado hoy en un bando de la alcaldía que cierra las piscinas y el gimnasio municipal para "prevenir posibles contagios".

Además, este miércoles el ayuntamiento monfortino decidió suspender la feria del libro que iba a celebrarse entre el 26 y 29 de agosto en la Rúa Cardenal. Según figura en el decreto de suspensión de alcaldía, la situación de la crisis sanitaria "obliga" a la anulación de esta cita, que tenía previsto llevar a cabo su XXIII edición.

Actualidad