El Español
Vivir
|
Música

Son Estrella Galicia se reinventa con un canal digital, espacios rediseñados y menos aforo

La marca cervecera apuesta por la vuelta de la música en directo con conciertos en espacios rediseñados con aforos reducidos donde el público podrá escuchar sentado a artistas como La Habitación Roja, Cariño, Destroyer, Damien Jurado o Ezra Furman

Son Estrella Galicia, el proyecto musical cervecero más consolidado del panorama, vuelve con nueva imagen, nueva actitud y una declaración de intenciones: "Resistencia contra la estandarización de la música". Esta iniciativa se adapta a los tiempos de crisis sanitaria y se ha reforzado con el canal digital Siempre Online con contenidos exclusivos de música y cerveza, además de conciertos con el sello Safe Stage, es decir, experiencias en directo seguras con aforos reducidos.

Nuria Graham, Ginebras, La Habitación Roja o Cariño son algunos de los artistas que se subirán a los escenarios Safe Stage a partir de mediados de septiembre y no faltarán profesionales del ámbito internacional como DestroyerDamien JuradoWill Johnson, Ezra FurmanAdam Green, Lola Marsh o Clap Your Hands Say Yeah. En esta nueva etapa, Estrella Galicia apuesta por experiencias memorables y contenidos únicos para los cerveceros amantes de la música con la cultura de la cerveza y la sostenibilidad como ejes vertebradores. La vuelta a la música en directo con público conllevará aforos reducidos completamente controlados en espacios que serán rediseñados para que los asistentes puedan disfrutar de los conciertos sentados.

Estos primeros recitales confirmados suponen un golpe sobre la mesa de Estrella Galicia en la escena musical y a estos nombres se unirán otros que irán conformando otra temporada en la que la música no dejará de sonar de la mano de la mejor cerveza y las fechas y emplazamientos de todos los conciertos se anunciarán muy pronto.

Retransmisión vía streaming y contenidos puramente digitales

Otra novedad importante será la retransmisión vía streaming de muchos de los shows para que el público pueda verlos desde cualquier lugar del mundo. SON Estrella Galicia reforzará para ello su canal Siempre ONline, que abordará también una serie de contenidos que serán puramente digitales. Entre los mismos, junto a la retransmisión de conciertos del ciclo, se podrán encontrar live streamings exclusivos para este canal o encuentros entre profesionales de la industria musical.

Además, SON Estrella Galicia seguirá apostando por su progresiva internacionalización. Después de cumplir el 10º aniversario en España y de la implantación en Brasil en 2016, el proyecto aterrizará en nuevos países, tanto de Europa como de Estados Unidos y Latinoamérica, para seguir consolidando su expansión y una programación de carácter marcadamente internacional. Así lo ha hecho durante el confinamiento a través del festival intercontinental digital 19.06 Soundbrewing, de los directos con artistas desde todas partes del mundo (UK, USA, Francia o Canadá) o del live stream de Jorge Drexler seguido masivamente a ambos lados del Atlántico.

Vivir