El Español
Economía
|
Empresas

El Santander eliminará 135 oficinas y 270 empleos en Galicia, la mayoría en A Coruña

El ERE de la entidad afectará especialmente a esta comunidad, debido a las duplicidades con la red del Pastor.
15:35 · 23/5/2019
El emblemático edificio del Banco Pastor en A Coruña
Turismo de Galicia
El emblemático edificio del Banco Pastor en A Coruña
Ofrecido por:

La integración del Banco Popular en el Santander ha supuesto que la entidad tenga que recortar su número de oficinas y trabajadores. El banco presidido por Ana Botín quiere cerrar 135 sucursales en Galicia, lo que supone reducir un tercio las que existen actualmente. Economía Digital ha analizado el impacto de estas cifras para la economía gallega, donde el ERE de la entidad financiera se siente especialmente debido a las duplicidades existentes con la red del banco Pastor.

A Coruña, la más afectada

A Coruña será la provincia que más oficinas del Santander vea cerrar. Serán un total de 64. Esta cifra casi duplica las clausuradas en el resto de la comunidad autónoma, ya que en Pontevedra serán 37, en Lugo serán 19 y en Ourense serán 15.

Según Economía Digital, los puestos de trabajo que se verán afectados serían 271. Se trata de un 14 % de la actual plantilla. El Santander se ha comprometido a recolocar al 100 % de los afectados por el ERE. Los sindicatos y el banco comenzaron hoy las negociaciones, por lo que las cifras todavía podrían variar. El Santander priorizará las salidas voluntarias antes de acometer despidos forzosos.

La recolocación de los trabajadores afectados correrá a cargo del grupo Adecco, que es la empresa habitual a la que recurre el Santander para este tipo de situaciones. En el 2016, la agencia recolocó al 100 % de los trabajadores, mientras que en el 2018 va por el 73 %.

Economía