El Español
Actualidad
|
Galicia

Sanidade comunica por segundo día consecutivo la muerte de ocho personas con Covid en Galicia

Todos eran hombres y los fallecimientos se produjeron entre el miércoles 26 de enero y hoy viernes. Las víctimas de la pandemia ascienden a 2.918

La Consellería de Sanidade notificó hoy viernes el fallecimiento de ocho personas que habían sido diagnosticadas con coronavirus en Galicia, todos ellos hombres y con patologías previas. Este es el segundo día consecutivo en el que la Xunta informa del deceso de ocho personas, y las víctimas de la pandemia desde marzo de 2020 ascienden a 2.918.

Uno de los decesos se produjo el pasado miércoles 26 de enero y la víctima fue un hombre de 91 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi). Este viernes 28 de enero se registró otro deceso vinculado a la pandemia, en este caso el de un varón de 84 años que pereció en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS).

Las otras seis defunciones se registraron ayer, jueves 27 de enero, día en el que Sanidade ya había informado de la muerte de ocho personas que tenían Covid-19. Las víctimas sobre las que informa hoy la Xunta son todos hombres. Uno de ellos tenía 75 años y estaba ingresado en el Chuvi; otro, de 85 años, estaba en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF); un tercero, de 87, en el Hospital Lucus Augusti de Lugo (HULA); y otro, de 89 años, en el Hospital de Valdeorras. Los otros dos varones con Covid-19 que murieron ayer tenían 91 años: uno recibía atención sanitaria en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y otro en Hospital Modelo de A Coruña.

Actualidad