El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Punto 'Ecosolidario' para la recogida de tapones en Valdoviño (A Coruña)

Desde hoy los vecinos de Valdoviño podrán reciclar sus tapones y colaborar con una causa solidaria, depositándolos en el punto instalado en A Frouxeira.
Nuevo punto de recogida de tapones.
Concello de Valdoviño
Nuevo punto de recogida de tapones.
Ofrecido por:

El ayuntamiento de Valdoviño ha instalado el primer punto de recogida de tapones usados, sumándose a otros ayuntamientos de la comarca como Narón. Con el nombre de punto 'Ecosolidario', esta infraestructura, se encuentra, desde hoy, a disposición de los vecinos de la zona. Está situado en las inmediaciones del parque de la playa de A Frouxeira y la intención, señalan desde el ayuntamiento, es ampliar su presencia a otros puntos del mapa municipal.


El objetivo principal es favorecer el reciclaje de estos residuos y colaborar, simultáneamente, con una causa solidaria. La primera remesa, señalan desde el ayuntamiento, irá destinada al proyecto 'Alba, la promesa', que promueve ASPANEMI. Una iniciativa que arrancaba en 2012, con la intención de recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de Alba, una joven que sufre una lesión cerebral degenerativa por la pérdida progresiva de mielina en las células.

Con la ayuda de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil,
los tapones serán trasladados a la entidad, con sede en Narón, y esta se encargará de transportarlos a la planta gestora de residuos de Porriño.

De manera periódica se sumarán, además, nuevos proyectos solidarios e, informan desde el concello, indicarán detalladamente el destino de los tapones a través de códigos QR instalados en los propios puntos 'Ecosolidarios'.

Además, desde el ayuntamiento, han querido poner en valor el propio diseño de los puntos solidarios, una obra del herrero de Valdoviño que "visualiza a conexión do noso municipio co surf" y es toda "unha auténtica obra de arte realizada en aceiro".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad