El Español
Actualidad
|
A Coruña

Primer positivo en A Coruña de un operario municipal de recogida de basuras

El Sindicato dos Traballadores da Limpeza (STL) han informado de que otro empleado está en aislamiento a la espera de que le practiquen la prueba y denuncian falta de mascarillas y guantes y aglomeraciones a la hora de acceder al centro de trabajo
20:24 · 31/3/2020
LPR

A CORUÑA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la la concesionaria de recogida de residuos y limpieza viaria de A Coruña ha confirmado la existencia de un positivo por coronavirus en un operario y el aislamiento de otro "a la espera de que le puedan practicar la correspondiente prueba", según un comunicado del Sindicato dos Traballadores da Limpeza (STL).

En el documento se detalla que ha dado positivo un operario de la limpieza viaria, "un compañero del turno de tarde que ha tenido contacto directo con otros trabajadores, entre los que tenemos a otro compañero en situación de aislamiento". Por esta razón, los trabajadores afirman que han instado a la dirección de la empresa "a que de manera inmediata" ponga en aislamiento también a "todos aquellos compañeros con los que hubiera mantenido contacto directo el infectado". A su vez, los empleados vuelven a denunciar que por parte de la empresa no se adoptaron "las medidas preventivas necesarias para evitar casos como el sucedido".

También se denuncia que en los turnos de mañana y tarde "no se seguían las pautas ni las medidas necesarias a la hora de acceder al centro de trabajo evitando aglomeraciones y, del mismo modo, no se pusieron a disposición guantes y mascarillas". Por todo esto, los operarios afirman que trasladarán a la autoridad competente esta situación "a fin de depurar responsabilidades en el seno de la concesionaria de los servicios de la recogida y la limpieza viaria ante la nefasta gestión de esta crisis y la flagrante falta de asunción de medidas encaminadas a la protección de la plantilla".

Actualidad