El Español
Actualidad
|
A Coruña

Posible corte de tráfico en el Paseo Marítimo por la alerta roja en A Coruña de este jueves

El gobierno local ve imposible reparar la duna de Riazor antes de la entrada de la borrasca y planea cortar el acceso al Paseo para peatones a partir de las 15.00 horas del jueves
12:31 · 13/11/2019
@eloytp
Duna protectora en Riazor

La borrasca Cecilia ha obligado al Concello a tomar medidas drásticas después de que el mar haya hecho desaparecer la duna de la playa de Riazor, que protege el Paseo Marítimo del oleaje. Seguridad Ciudadana ha confirmado que podría cortarse el tráfico por la tarde ante la previsión de que el agua llegue a la calzada. También está previsto el corte de las zonas peatonales.

El gobierno local ha señalado a Quincemil que, al haber alerta naranja decretada para hoy por fenómenos costeros, no es posible reparar la duna de arena a tiempo para este nuevo temporal. Sin embargo, mañana se podrán en marcha todos los dispositivos necesarios para evitar cualquier incidente durante la alerta roja.

Las mayores inclemencias meteorológicas se producirán mañana a partir de las 15.00 horas. A esa hora se cortará el acceso al Paseo Marítimo para los peatones. De momento, no se ha concretado cuándo se volverá a abrir, pero previsiblemente no será durante el resto de la tarde.

Además, el gobierno local estudiará con detenimiento en las próximas horas si procede a cortar el acceso de vehículos a la calzada del Paseo entre las 16.00 y las 18.00 horas, momentos en los que las olas podrían alcanzar alturas superiores a los nueve metros y sobrepasar la playa.

Además del fuerte oleaje, se esperan lluvias de consideración durante la tarde y vientos que llegarían a soplar a 80 kilómetros por hora. La Torre de Hércules y el CIAV permanecerán cerradas durante todo el día.

Actualidad