El Español
Economía
|
Sostenibilidad

Plogging Tour: Hacer deporte y cuidar el patrimonio natural de A Coruña este domingo

El aforo está completo y la iniciativa combina ejercicio físico con la recogida de basura en el entorno de Bens
Ofrecido por:

La concejal de Medio Ambiente, Esther Fontán, presentó esta semana el Plogging Tour (cuyo aforo está completo), que visita este domingo la ciudad herculina, después de pasar por cinco capitales del Estado de las 11 previstas con el fin de combinar el ejercicio físico con la recogida de la basura en el entorno de Bens. La edil señaló que la iniciativa transcurrirá por una zona muy bonita y agreste de A Coruña (desde Edar Bens y O Portiño hasta la cala de Bens), al mismo tempo que abordará la concienciación medioambiental desde la óptica de la limpieza.

A Coruña! Gracias por completar aforo, ¡Lo vamos a pasar en grande! ?? Por aquí puedes ver los horarios de cada...

Posted by Plogging Tour on Saturday, June 12, 2021

Fontán explicó que una vez que se recopilen los residuos y los separen en Bens, "nos daremos cuenta de lo que somos capaces de tirar en nuestros bosques y jardines". Para la concejal, la actividad será un buen final para la Semana del Medio Ambiente, en la que “espera que se animen coruñeses de todas las edades”. Desde la distribución de dorsales a las 09:00 horas en Bens hasta el comienzo de la carrera en las distintas modalidades a las 09:45 horas, las personas participantes disfrutarán de un recorrido que va desde la módica distancia de 1,2 kilómetros hasta los 8, "que harán mucho por su salud y la salud medioambiental, en una respuesta colectiva a los objetivos que se marca el Gobierno de Inés Rey para cumplir con las premisas de la Agenda 2030".

Plogging Tour en Málaga. Fuente: Instagram

Por su parte, la organizadora Beatriz Soliva señaló que en las ciudades visitadas hasta el momento - Ibiza, Teruel, Madrid, Málaga y Mallorca- juntaron cerca de 9.200 kilos de basura y remarcó que el Plogging Tour supone una apuesta por la inclusión ya que está diseñada para todos los públicos y niveles, mas “adaptándose siempre a la capacidad permitida y creando grupos burbujas”. De esta forma, las categorías se dividen por familias, principiantes y deportistas.

?? Buenos días Ploggers! Sólo queda 1 día para el Nationale-Nederlanden Plogging Tour A Coruña. ¡Por aquí os dejamos el...

Posted by Plogging Tour on Saturday, June 12, 2021

Bajo el lema de “Tenemos el poder de hacer mucho por el planeta”, el domingo tomarán el entorno de Bens, por lo que los vecinos podrán realizar el circuito, pero también disfrutarán de una carpa de arte y reciclaje, “en donde harán esculturas con los restos para darles una vida propia, una segunda oportunidad con la que impulsar la economía circular”. Con el patrocinio de Nationale Nederlanden, la coordinadora le agradeció al Ayuntamiento todos estos meses de trabajo conjunto en que buscaron la localización idónea: “Fue difícil porque esta ciudad está muy limpia, pero este espacio necesita acción y conciencia”, dijo en referencia a Bens. Asimismo, destacó la colaboración de la Policía Local y Protección Civil, y de los distintos clubes y personas voluntarias, “algo que está plasmado en las numerosas inscripciones que recibimos”, concluyó.

TEMAS:
Economía