El Español
Economía
|
Empresas

La gallega PharmaMar ya prueba en humanos su fármaco contra el coronavirus en España

La firma ha iniciado los ensayos clínicos del 'Aplidin' en el Hospital 12 de Octubre de Madrid
Pixabay

La venta del fármaco contra el coronavirus ya está más cerca. Después de que hace apenas una semanas, Pharma Mar anunciase que ya estaba lista para probar Aplidinal en pacientes infectados, la compañía comenzará esta misma semana la fase de ensayos clínicos en humanos tanto en España como en Francia.

Así ha desvelado Carlo Montagner, consejero delegado de STA (empresa que tiene la licencia para comercializar el Aplidin como antitumoral contra el mieloma múltiple en Asutralia), en una reciente entrevista, recogida por Economía Digital, en la que confirma los resultados “muy prometedores” que arroja el fármaco.

¿Dónde se está probando? En el caso de España, las pruebas del Aplidin en pacientes se han iniciado en el área de Hematología del Hospital 12 de Octubre de Madrid. También, en paralelo, se está probando en Francia. A ellos se les aplica este tratamiento que actúa contra la proteína EEF1A (presente en células humanas) para, de esta forma, cortar el paso a la propagación del coronavirus.

Este fármaco, según recoge Economía Digital, también habría sido solicita por un profesional médico para probarlo en el área de Boon, una de las áreas más afectadas en Alemania.

A la venta en dos o tres meses

Estas pruebas buscan garantizar y la seguridad de este innovador fármaco antes de su puesta en el mercado, algo que podría producirse en el plazo de "dos o tres meses". La eficacia de Aplidin ya ha quedado demostrada en las pruebas llevadas a cabo en Australia para combatir el COVID-19 en ratas.

¿Estaremos más cerca de la cura contra el coronavirus? Sin duda, la venta de este medicamento supondría un gran avances mientras se espera la llegada de la vacuna, que también ya están empezando a probar en humanos e China. La medicina avanza casi tan rápido como el virus.

Economía