El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Oleiros (A Coruña) acondicionará una casa en Bastiagueiro para la Escuela Municipal de Surf

El ayuntamiento sacó a concurso las obras por más de 75.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses con el objetivo de que la planta baja sirva como vestuario y el sótano, como espacio para guardar las tablas
La casa de Bastiagueiro que el ayuntamiento de Oleiros quiere adecuar para la Escola Municipal de Surf.
Concello de Oleiros
La casa de Bastiagueiro que el ayuntamiento de Oleiros quiere adecuar para la Escola Municipal de Surf.
Ofrecido por:

El Concello de Oleiros (A Coruña) va a acondicionar una casa situada cerca de la entrada de la playa de Bastiagueiro, en la calle Anguías, para que pueda ser usada por la Escuela Municipal de Surf, según recoge el documento Acondicionamento da casa de madeira de Bastiagueiro, elaborado a petición de la Concellería de Obras Públicas. Los principales cambios previstos son la instalación de baños y duchas en la planta baja y la creación de un espacio para guardar las tablas de surf en el sótano.

La parcela de 895 metros cuadrados es de propiedad municipal y cuenta con un amplio jardín y una casa de una planta con sótano, todo sin utilizar. El ayuntamiento sacó a concurso las obras para adecuar el espacio por 76.280,70 euros y prevé que los trabajos se realicen en tres meses, con el objetivo de que la casa quede lista para la escuela.

¿Qué actuaciones está previsto acometer?

Las actuaciones previstas para la planta baja son las más numerosas, ya que será necesario demoler las divisiones y los techos para hacer una nueva distribución, impermeabilizar, aislar sobre el falso techo y pintarlo y desmontar y trasladar la cocina. El ayuntamiento también prevé cambiar las persianas en ventanales, instalar vinilos opacos en los vestuarios, retirar las decoraciones de la fachada para acondicionarla y pintarla posteriormente e instalar tanto la fontanería y saneamiento como la electricidad e iluminación.

El Concello de Oleiros prevé, en el sótano, sanear y pintar los paramentos verticales afectados por las humedades y condensaciones, demoler los tabiques del distribuidor de la escalera y la habitación del fondo, instalar una nueva puerta de acceso y colocar plaqueta en la zona del almacén. Las otras dos actuaciones previstas son la revisión y adecuación de la instalación de electricidad e iluminación y acondicionar el aseo.

La tercera zona afectada por las obras será el exterior de la casa. El ayuntamiento quiere crear un vestíbulo y una rampa para mejorar los accesos al sótano, revisar y limpiar los canalones, los bajantes y la conexión a la red de pluviales e instalar focos en la fachada, que se limpiará, tratará y pintará. Reparar la barandilla, limpiar y pintar el techo en el porche y acondicionar la parcela son las otras actuaciones recogidas en el documento al que ha tenido acceso Quincemil.

Actualidad