El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Ocho integrantes de un clan familiar detenidos por tráfico de drogas en Ferrol

La Policía Nacional intervino, entre otras cosas, 900 dosis de heroína, 500 de cocaína, 11 armas, chaleco antibalas y dos vehículos de alta gama en la "operación Peine"
16:52 · 24/10/2019
EP

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón han detenido a ocho personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. El operativo se llevó a cabo en un conocido centro de venta de drogas situado en el entorno de Ferrol.

En el transcurso de la investigación se comprobó que un gran número de
personas acudían al asentamiento objeto de la operación para proveerse de
sustancias estupefacientes, incluso en varias ocasiones en el mismo día. Por parte de los policías actuantes se constató que los consumidores adquirían en el lugar cocaína, heroína, hachís y marihuana, así como otro tipo de sustancias.

https://www.facebook.com/quincemil15000/videos/414171239499412

Se detectaron hasta cuatro puntos de venta en el mismo asentamiento, que operaban de modo independiente, contando cada uno de ellos con su propia clientela, averiguándose, durante la investigación, el modus operandi específico de cada punto de venta y las personas responsables de cada uno de ellos.

Con toda la información reunida por los investigadores, el pasado día 21 de octubre se procedió a llevar a cabo el operativo policial, que se saldó con ocho detenciones y la intervención de 13.500 gramos de marihuana, más de novecientas dosis de heroína, más de quinientas dosis de cocaína, además de unos doscientos gramos de hachís, sustancias de corte y otras sustancias psicoactivas, así como diverso utillaje para la venta de las sustancias, entre las que se localizaron trece básculas de precisión.

Además, se incautaron siete armas cortas y cuatro armas largas, así como más de mil cartuchos y un chaleco antibalas, unos doce mil euros en metálico y dos vehículos de alta gama.

Una vez instruidas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de tres de los implicados, todos hombres y emparentados entre sí.

Dos hermanos y un sobrino de ambos, han ingresado a primera hora de la tarde de este miércoles, día 23, en la prisión coruñesa de Teixeiro, mientras que los otros cinco han sido puestos en libertad con cargos. La investigación, llamada “operación Peine”, fue tutelada por el Juzgado de Instrucción número Uno de Ferrol y por la Fiscalía de Ferrol.

Actualidad