El Español
Cultura
|
Audiovisual

"O que arde", nominada a mejor película, mejor dirección y mejor actriz en los premios Goya

La película del coruñés Óliver Laxe se cuela entre las favoritas en los premios del cine español. Competirá en cuatro categorías por hacerse con el premio.
11:34 · 02/12/2019
Festival Cannes
Benedicta Sánchez, protagonista de "O que arde", en Cannes.

Llegó el día y el nombre de O que arde está entre las nominadas a mejor película de los premios Goya. El largometraje del coruñés Óliver Laxe luchará en la gala del cine español por hacerse con hasta cuatro galardones. Todo un éxito que refuerza la popularidad de la película y de su director, uno de los más prometedores de la industria.

Esta mañana salieron las nominaciones de los premios Goya. De nuevo, la gran sorpresa fue O que arde, que se cuela entre las favoritas para llevarse el premio a mejor película. Competirá con grandes producciones como Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, y Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar. No lo tendrá fácil en esta categoría, pero ya solo el hecho de estar nominados supone un reconocimiento impensable durante el rodaje de este drama ambientado en Lugo.

Óliver Laxe también está entre los nominados a mejor director. El cineasta de A Gaiteira luchará también en esta categoría con dos referentes como Amenábar y Almodóvar, favorito este último. Otra sorpresa fue la presencia de Benedicta Sánchez entre las mujeres que optan al premio a la mejor actriz revelación. La veterana intérprete, que procedía del teatro amateur, es una de las notas más positivas de la película, creando un personaje lleno de sentimiento.

Por último, también ha sido nominada O que arde en el apartado de mejor fotografía, bajo la responsabilidad de Mauro Herce. Estas nominaciones a los Goya suponen la culminación a un año de ensueño para Óliver Laxe y la productora santiaguesa Numax. Tras el premio en Cannes y la acogida en salas, O que arde es considerada por expertos y público en general como una de las mejores películas en gallego.

Cultura