El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

Nuevo ataque a Monbus: Siete buses dañados por disparos de un arma de aire comprimido en Ferrol

Anteriormente ya habían ocurrido sucesos similares en Betanzos y en la línea que une la localidad ferrolana con Pontedeume. Los hechos podrían estar relacionados con un conflicto laboral de la empresa
Daños en autocar de Monbus.
MONBUS
Daños en autocar de Monbus.
Ofrecido por:

Los autobuses de la compañía Monbus han sido atacados nuevamente, tras los sucesos ocurridos anteriormente en Betanzos y en la línea Pontedeume-Ferrol. En esta ocasión, el incidente ocurrió en las instalaciones de la compañía en Catabois, en Ferrol, según ha informado Europa Press.

El ataque repitió el modus operandi de las anteriores ocasiones, donde los vehículos fueron dañados por disparos de un arma de aire comprimido. El incidente se saldó esta vez con siete lunas y dos parabrisas rotos.

La empresa confirmó a Europa Press que denunció los hechos ante la Policía Nacional. Lo ocurrido no afectó demasiado al servicio, aunque sí que hubo algún retraso puntual en el transporte escolar y en la línea Ferrol-A Coruña.

Ataque en Betanzos

Como comentábamos, esta no es la primera vez que la compañía sufre un ataque de esta índole. Dos autobuses de Monbus fueron atacados el pasado 8 de febrero en Betanzos cuando iniciaban el servicio. El ataque afectó a las lunas de los autobuses, pero en la parte exterior, ya que tenía doble cristal. Gracias a esto pudo realizar el servicio con normalidad.

"Es un incidente enmarcado dentro de un conflicto laboral que está teniendo esta empresa, no es la primera vez que ocurre, pero sí en Betanzos", señalaba la alcaldesa de la localidad. La Guardia Civil confirmó a Quincemil el conflicto laboral en la empresa, que podría explicar estos incidentes. La empresa no quiso hacer declaraciones al respecto.

Actualidad