El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Noticia, Abril Verde y Marnatura destacan en el Maeloc Abierto de J70 de vela de A Coruña

Los tres con 6, 8 y 9 puntos respectivamente se han destacado del gran pelotón en el que figura el catalán Bodegas Can Marles con el canario Jorge Martínez Doreste a la caña que compite por el Club Nàutic de Vilanova y el Pazo de Cea del Club Marítimo de Canido con Ramón Ojea de patrón
Jorge Martínez Doreste, líder del gran pelotón.
Jorge Martínez Doreste, líder del gran pelotón.
Ofrecido por:

Este viernes ha finalizado la primera jornada en A Coruña del Maeloc Abierto de España de J70 de vela y hubo mucha igualdad en la cabeza con tres barcos que partían como favoritos: el Noticia de José María Torcida del Real Club Marítimo de Santander, Abril Verde del ourensano Luis Pérez Canal y el Marnatura con el vigués Luis Bugallo al mando, ambos del Real Club Náutico de Vigo.

Los tres con 6, 8 y 9 puntos respectivamente se han destacado del gran pelotón en el que figura el catalán Bodegas Can Marles con el canario Jorge Martínez Doreste a la caña que compite por el Club Nàutic de Vilanova y el Pazo de Cea del Club Marítimo de Canido con Ramón Ojea de patrón. Entre unos y otros existe una diferencia de una decena de puntos tras haberse celebrado las tres primeras mangas. A su vez, en la Marina coruñesa hubo un excelente ambiente a lo largo de toda la mañana y el Comité de Regatas realizó un buen trabajo a pesar de las condiciones de viento (vientos de cinco a 10 nudos del sur-soroeste que subieron en momentos hasta los 15).

La primera manga del día comenzó con retraso y tras dos llamadas generales, en la segunda con bandera negra arriba eran descalificados dos de los barcos más fuertes: Solventis y LaGuardia&Moreira, y en la tercera se sancionó al finlandés Revalence. Estos 20 puntos per cápita cayeron como un mazazo al coruñes Malalo Bermúdez de Castro, a Gonzalo Araújo y al finés Henry Thelen, que ya tienen fijada en la séptima prueba una nueva clasificación, y podrán desechar la peor, que serán esta veintena de puntos ganados en la jornada de apertura.

Las victorias parciales han estado muy repartidas: comenzó ganando el Abril Verde, por lo que Luis Pérez Canal se convertía en el primer líder de este Maeloc Abierto de España, en la segunda se impuso el Noticia del Marítimo de Santander y la tercera era para Malalo, que comparte responsabilidad en el Solventis con el lanzaroteño campeón del mundo Alfredo González que es del Real Club Nautico de Arrecife. Mañana, sábado 15 de mayo, la competición continuará a partir de las 11:30 horas.

TEMAS:
Deporte