El Español
Economía
|
Empresas

Margarita Hermo hablará sobre las empresas familiares gallegas en la UDC

De acceso libre hasta completar aforo, la conferencia, titulada 'El tejido de las empresas familiares gallegas ante la crisis de desabastecimiento' y dirigida fundamentalmente a los estudiantes del centro, tendrá lugar a las 18:30 horas del 19 de mayo en la Facultad de Economía y Empresa de la UDC
Margarita Hermo.
Asociación Gallega Empresa Familiar
Margarita Hermo.
Ofrecido por:

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidade da Coruña organiza mañana una nueva sesión de su Ciclo de conferencias en la que contará con la participación de la directora de la Asociación Gallega de Empresa Familiar, Margarita Hermo. La también directora de Relaciones Institucionales en Corporación Jealsa estará acompañada por el decano de la Facultad de Economía y Empresa, Manuel Gómez, y la directora de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidade da Coruña, Berta Rivera.

De acceso libre hasta completar aforo, la conferencia, titulada 'El tejido de las empresas familiares gallegas ante la crisis de desabastecimiento' y dirigida fundamentalmente a los estudiantes del centro, tendrá lugar a las 18:30 horas del 19 de mayo en la Facultad de Economía y Empresa de la UDC (Campus de Elviña, s/n). Por la edición 2021/2022 del Ciclo de conferencias Empresa Familiar, ha pasado también el director de la Compañía de Tranvías de A Coruña, José Ignacio Prada, que la semana pasada impartió una sesión en la misma Facultad acerca del futuro de la movilidad urbana.

Asimismo, la Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad de A Coruña nació en 2005 mediante un convenio de colaboración entre la Universidad y el Instituto de Empresa Familiar, con el patrocinio de la antigua Caixanova, Inditex y la Asociación Gallega de la Empresa Familiar.

Este convenio reconocía la especial significación y la importancia estratégica de la empresa familiar para la economía y la sociedad españolas, y de manera particular, de Galicia. La cátedra fue impulsada con la finalidad de promover la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento respecto a las características diferenciales de las empresas familiares y las distintas problemáticas que afectan a su gestión y crecimiento.

Economía