El Español
Economía
|
Empresas

Marcos Varela: "El SEAT León es el coche más demandado por los coruñeses"

El jefe de ventas de vehículos de ocasión de Marineda Motor nos habla de los vehículos más demandados en la ciudad. También del plan de desarrollo de una empresa referente como Grupo Compostela Automoción
Marcos Varela, responsable de vehículos de ocasión de Marineda Motor.
Quincemil
Marcos Varela, responsable de vehículos de ocasión de Marineda Motor.
Ofrecido por:

Contenido patrocinado

Marineda Motor es uno de los concesionarios de referencia de A Coruña. En los últimos dos años ha conseguido un crecimiento del 35 % en venta de vehículos de ocasión y cuenta con una plantilla de 65 trabajadores.

En 2018 Grupo Compostela Automoción adquirió Marineda Motor a SEAT España, sumando esta exposición de SEAT a la que ya tenían en Santiago de Compostela desde 1989, SEAT Compostela Motor. El grupo fortalecía su presencia con SEAT, sumándose así a los dos concesionarios Toyota de Santiago de Compostela y Ourense.

Hablamos con Marcos Varela, responsable de la sección de vehículos de ocasión de Marineda Motor, que nos da las claves de este concesionario multimarca y nos cuenta qué vehículos son los más demandados por los coruñeses.

¿Qué coche es el más demandado por los coruñeses?

El referente es el SEAT León, tanto en nuevo como en ocasión. Es el coche más demandado por los coruñeses. Lidera la lista de ventas en su segmento desde hace 5 años. Nosotros solemos tenerlo siempre en un acabado intermedio, tanto diésel como gasolina, y de 110 a 115 caballos. Después hay otros vehículos que también se venden mucho como el SEAT Arona, el SEAT Ateca el Toyota Auris o el Volkswagen Golf.

¿Habéis notado un cambio en la tendencia de venta en función al combustible?

Las ventas de vehículos diésel de ocasión apenas se han resentido. De hecho mantenemos una relación entre los dos combustibles de aproximadamente el 50% de las adquisiciones para cada uno.

¿Cómo son las características del resto de coches más vendidos?

El siguiente modelo en demanda es el SEAT Ibiza, vehículo más adaptado a la ciudad y de gran versatilidad. También la gama SUV está pasando por un momento dulce. En ese sentido, SEAT dispone de 3 modelos que se adaptan a cualquier necesidad.

¿Cuáles son los puntos fuertes de la gama SUV de SEAT?

En nuestro stock siempre disponemos de motorizaciones diésel y gasolina, desde 115 caballos en el Arona y hasta los 190 del Tarraco y Ateca. Con opción a cambios automáticos (DSG) o manuales. Toda la gama SUV Seat destaca por su extraordinaria agilidad de conducción y por su equipamiento de serie. Otro de sus fuertes es la eficiencia de sus motorizaciones con bajas emisiones y consumos muy contenidos.

"Marineda Motor es además concesionario especialista CUPRA "

Marcos Varela

Marineda Motor es un concesionario multimarca. ¿Qué vehículos podemos encontrar en vuestra exposición de ocasión?

Vehículos Das WeltAuto, que agrupa las marcas SEAT, Skoda y Volkswagen, tanto en turismos como en vehículos comerciales. Adicionalmente en estos momentos en nuestro stock también disponemos de Toyota, Audi, BMW, Citröen, Peugeot, Alfa Romeo …

Para un cliente que busque acabados deportivos…

El León CUPRA es el más vendido seguido del Golf R, ambos de 300 caballos. Marineda Motor es además concesionario especialista CUPRA, donde nuestros clientes pueden encontrar toda la gama CUPRA en vehículo nuevo y en ocasión.

En cuanto a híbridos ¿qué podemos encontrar en Marineda Motor?

Para un cliente que se oriente a vehículos con esta tecnología, siempre tenemos en stock marcas como Toyota. A la espera de la inminente llegada del Mii eléctrico y de la electrificación de toda la gama SEAT.

"Los vehículos de ocasión de Das Welt Auto tienen unos estándares de calidad muy exigentes, lo cual garantiza la compra y la tranquilidad de nuestros clientes"

Marcos Varela

¿Qué facilidades le da Marineda Motor a sus clientes?

En Grupo Compostela ofrecemos a nuestros clientes facilidades para poder financiar sus vehículos, total o parcialmente con campañas específicas de Das WeltAuto, compras flexibles, leasing, renting… También recogemos vehículos en caso de que el cliente tenga la necesidad de entregarlo a la compra.

¿La atención al cliente es prioritaria?

Por supuesto. El cliente es nuestra prioridad y nuestro mejor embajador. Tanto la filosofía de Grupo Compsotela como de las 5 marcas que representamos, están orientadas a la satisfacción de nuestros clientes.

Tras haber cerrado un año de récord en ventas ¿qué le pedís a 2020?

Continuar siendo líderes y conseguir ese mismo puesto con las novedades de este año. Recientemente se presentó el nuevo SEAT León, y en semanas tendremos en el concesionario los nuevos Mii eléctricos, novedades en CUPRA…

Economía