El Español
Actualidad
|
A Coruña

Manifestación del Orgullo LGTBI de A Coruña: Desde plaza de Ourense a María Pita este martes

ALAS A Coruña invita a toda la ciudadanía a lucir la bandera LGTBI y espera que el Concello de A Coruña "haga lo propio" en el Palacio de María Pita
La marcha del Orgullo LGBTI recorre la avenida de la Marina en A Coruña en 2021.
Amara Santos
La marcha del Orgullo LGBTI recorre la avenida de la Marina en A Coruña en 2021.
Ofrecido por:

ALAS A Coruña convoca este próximo martes, 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI, una manifestación que saldrá a las 19:30 de la plaza de Ourense y cuyo recorrido se extenderá hasta la plaza de María Pita, donde se leerá un manifiesto. El lema será 'Frente al odio y la violencia. Visibilidad, Orgullo y Resistencia' y participarán en la movilización entidades LGTBI, asociaciones feministas, sindicatos o partidos políticos.

La convocatoria de este año recupera la antigua normalidad tras, según expone ALAS, "unos años muy difíciles en los que la comunidad LGTBI ha padecido el aumento de los casos de delitos de odio espoleados por los discursos contrarios a los derechos humanos". En este sentido, los organizadores sostienen que "Desgraciadamente A Coruña conoce de sobra las consecuencias del odio materializado en el asesinato de Samuel Luiz".

En este contexto, defienden que, para proteger a la comunidad LGTBI, "esta manifestación reclamará por segundo año consecutivo la aprobación a nivel estatal de legislación que garantice sus derechos, especialmente los de las personas trans, no binarias, menores o refugiadas, entre otros". Finalmente, ALAS A Coruña invita a toda la ciudadanía a lucir la bandera LGTBI y espera que el Concello de A Coruña haga lo propio en el Palacio de María Pita, ya que exponen que "se trata de un símbolo compatible con el espíritu constitucional y no vulnera la ley de banderas".

Vigilia y recuerdo de Samuel Luiz

Desde ALAS A Coruña se ha avanzado hace unos días que habrá alguna iniciativa dedicada a Samuel Luiz, el joven coruñés que perdió la vida tras una brutal paliza el pasado 3 de julio. A su vez, durante la celebración del Orgullo en Madrid está programada una vigilia en la plaza de Cibeles en recuerdo del joven.

Actualidad