El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Los transportistas del carbón cortan el acceso al puerto de Ferrol

Han colocado barricadas con neumáticos en llamas en ambos sentidos de circulación para protestar por el anuncio de Endesa de dejar de producir con carbón más allá de 2022
10:00 · 02/12/2019
EP
Tráfico cortada en la rotonda de acceso al Puerto de Ferrol

FERROL, 2 Dic. (EUROPA PRESS) - 

Los transportistas del carbón para la central térmica de Endesa en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) han colocado desde las 6,30 horas de este lunes, 2 de diciembre, sendas barricadas, con neumáticos en llamas, en la glorieta situada en las inmediaciones de la entrada del puerto interior, lo que ha motivado el corte del tráfico en la zona.

Al lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional y Policía Local de Ferrol, que también se han ocupado de indicar recorridos alternativos a los conductores.

Dicha acción de protesta se produce después de que Endesa anunciara hace unos días que dejará de producir electricidad con carbón en su central térmica de As Pontes más allá del año 2022.

Reunión

Esta acción de protesta se produce horas antes de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reúna este lunes en Santiago, a partir de las 17,30 horas, con los integrantes del grupo de trabajo por una transición justa, compuesto por partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de As Pontes, sindicatos, comité de empresa, empresarios, comerciantes y transportistas del carbón.

En este encuentrio está previsto analizar el informe elaborado por Endesa tras la utilización como combustibles biomasa y lodos de depuradoras mezclados con carbón, para la producción de energía eléctrica en la central térmica situada en la comarca de Ferrolterra.

Según dicho informe, la utilización de estos combustibles es viable técnicamente con algunos ajustes, ya que esta central está preparada para utilizar solo carbón, pero recoge también que dicha alternativa no es viable desde el aspecto económico.

Actualidad