El Español
Actualidad
|
Galicia

Práctica deportiva de cuatro no convivientes y reapertura de gimnasios en casi toda Galicia

La Xunta rectifica y confirma que los centros deportivos podrán abrir tanto en los municipios de nivel 3 como en aquellos con restricciones de nivel 2
Istock

La Xunta ha anunciado este lunes las nuevas medidas con las que se da inicio a la desescalada en Galicia tras lograr bajar la curva de la tercera ola del coronavirus. Desde el viernes, toda Galicia, a excepción de 17 municipios que permanecen en nivel extremo de restricciones, verán relajadas algunas de sus medidas.

Desde este viernes, la hostelería reabrirá con limitaciones, se permitirán reuniones de hasta cuatro personas no convivientes, regresará la movilidad (aunque con ciertas limitaciones) y reabrirán los gimnasios. De esta forma, ciudades como A Coruña, Ferrol y Pontevedra sí podrán abrir sus gimnasios.

Precisamente, respecto a este última medida, la Xunta ha rectificado en las últimas horas: después de anunciar que solo se permitiría la reapertura de los centros deportivos en los municipios de nivel tres, finalmente también podrán volver a abrir sus puertas aquellos espacios deportivos ubicados en los ayuntamientos que se encuentren en el nivel 2 de restricciones.

De esta forma, en toda Galicia, excepto en los 17 municipios que permanecen bajo el nivel máximo de restricciones, se permitirá la actividad deportiva para grupos de hasta cuatro personas no convivientes, siempre con mascarilla. Además, podrán abrir instalaciones deportivas como gimnasios y piscinas, siempre respetando los aforos.

Actualidad