El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los detenidos por el apuñalamiento en el Orzán de A Coruña el 15 de enero tienen 18 y 28 años

El acompañante del agredido logró salir ileso de la reyerta, lo que le permitió llevar a su amigo a otra zona y llamar a una ambulancia para que fuera atendido de urgencia por una grave lesión en el tórax
Shutterstock
Ofrecido por:

La Policía Nacional detuvo en A Coruña recientemente a dos jóvenes por un apuñalamiento que tuvo lugar en una zona de copas en el Orzán el pasado 15 de enero. Fuentes policiales han detallado que los responsables de este lamentable suceso tienen menos de 30 años, concretamente 18 y 28.

Al parecer, el motivo de la agresión fue una discusión previa entre uno de los agresores y una de las víctimas. Debido a esto, los dos varones agredieron a uno de los jóvenes, provocándole graves lesiones e intentaron agredir igualmente a su acompañante, que salió ileso.

Eso permitió que el joven auxiliara a su amigo, llevándoselo del lugar hacia la zona del Obelisco mientras huían de sus agresores que, sin dejar de proferir amenazas contra ellos, seguían persiguiéndolos para continuar con el ataque. El joven solicitó la presencia de una ambulancia medicalizada que acudió a la zona donde se encontraban y que trasladó al herido a un hospital de la ciudad, donde fue asistido de la grave lesión que presentaba en el tórax.

La investigación policial para esclarecer los hechos y detener a los responsables comenzó inmediatamente, llevando a la detención, ese mismo día, a las 21:00 horas, de uno de los autores. Se trataba del joven de 28 años que ya había sido detenido en ocasiones anteriores. En la mañana del día siguiente, domingo 16 de enero, se llevó a cabo la detención del segundo de los implicados. En este caso se trataba del joven de 18 años que no había sido detenido anteriormente. Tras realizase las diligencias policiales oportunas, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Actualidad