El Español
Actualidad
|
Galicia

Las peluquerías en Galicia mantienen su horario habitual: no cerrarán a las 18.00 horas

Pese a no considerarse una actividad esencial, peluquerías y centros de estética podrán seguir funcionando como lo hicieron hasta ahora
Pixabay

Desde hoy, ¿hasta que hora está abierta la peluquería? Esta es una pregunta que en las últimas horas se repite una amplia mayoría de gallegos, que, tras la publicación en el DOG de las nuevas medidas de restricción en Galicia, no tienen claro si van a poder ir a la peluquería a partir de las 18.00 horas o no.

Pues sí, sí que podrán. Y es que las peluquerías y los centros estéticos de Galicia podrán seguir funcionando con el mismo horario, según informan fuentes de la Consellería de Sanidade a este diario digital.

Pese a no estar considerado como una actividad esencial, estos centros de belleza, como locales de actividades de servicios profesionales que son, no están incluidos en los límites horarios que se aplican a los comercios no esenciales, que tienen que bajar la persiana a las 18.00 horas.

En el decreto publicado en el DOG no hay ningún tipo de referencia explícita a este tipo de establecimientos, lo que ha generado muchas dudas tanto entre los clientes como entre los propietarios de estos salones de belleza que, aún hoy, desconocían sí tendrían que bajar antes la persiana de su negocio.

Durante estas tres próximas semanas en las que toda Galicia vivirá en una especie de semiconfinamiento, las peluquerías, que no pudieron abrir durante el confinamiento decretado en marzo al no considerarse una actividad esencial, seguirán funcionando en su horario habitual.

Actualidad