El Español
Cultura

Las imágenes y vídeos que nos dejó el espectáculo en la Torre de Hércules

La fachada de la Torre fue la pantalla sobre la que se proyectaron los más de 2.000 años de historia del monumento que es Patrimonio de la Humanidad. El pasado romano, el mar y A Coruña quedaron retratados en el espectáculo
@torredehércules
Ofrecido por:

La Torre de Hércules celebró ayer por la noche el décimo aniversario como Patrimonio de la Humanidad con un espectáculo especialmente creado para la ocasión al que asistieron miles de personas en A Coruña.

Escenas de A Coruña y homenaje a los "navegantes"

Un video-mapping con 24000 watts de sonido con un narrador y una banda sonora específica para cada escena. La pantalla de la proyección fueron los imponentes 36 metros de altura de dos de las caras de la Torre de Hércules.

Sobre ellas, imágenes a todo color que retrataron hitos de la historia de la Torre, que es también la de la ciudad y que desde el 27 de junio de 2009 es también de la Humanidad, por decisión de la UNESCO que consideró que es un "testimonio excepcional de una tradición cultural".

Se rememoró la época romana y el aspecto del Faro de Brigatium

El mar fue el gran homenajeado desde y sobre la Torre. La voz que narraba la historia al campás de las imágenes hizo alusión a la Torre de Hércules como "faro do mundo, mundo que te reconoce y admira". Los navegantes, las galerías que miran al Puerto coruñés desde la Marina, fueron protagonistas de algunas de las escenas.

La playa, las redes de pesca, y las estrellas que guían en las noches claras

Desde el 9 de septiembre de 2008 la Torre de Hércules está hermanada con el icono de la ciudad de Nuevo York, la Estatua de la Libertad. Ese mismo mes y año, la Torre coruñesa firmó también su hermanamiento con el Faro del Morro de La Habana, el más antiguo de América y uno de los emblemas de Cuba.

El hermanamiento con el Faro de La Habana
El hermanamiento con la Estatua de la Libertad de Nueva York

Tras el repaso a los siglos de historia, hubo un "prólogo" en el espectáculo, que sorprendió a los asistentes cuando parecía que todo había acabado. En el, las imágenes sobre la Torre bailaron al ritmo de la música, con colores eléctricos y formas geométricas, como traca final a esta fiesta de aniversario.

El espectáculo COMPLETO de video-mapping de la Torre de Hércules de A Coruña en vídeo. Ninguna ciudad tiene este faro,...

Posted by Quincemil on Sunday, June 30, 2019

Antes del espectáculo, mientras caía el sol en A Coruña y con la Torre de Hércules como telón de fondo, la actuación de Mercedes Peón hizo vibrar a los asistentes. El atardecer se vio de una forma espectacular durante el concierto.

Para que nadie se quede con las ganas de ver este espectáculo sin precedentes en vivo y en directo, la organización ha decidido repetir hoy domingo la proyección.

Cultura