El Español
Actualidad
|
A Coruña

Las ambulacias de A Coruña (y parte de la ciudad) felicitan el cumpleaños a Amancio Ortega

La ciudad de A Coruña felicita con aplausos el 84 cumpleaños de su ciudadano más famoso. Antes, a las 20:00 horas, una comitiva de ambulancias le felicitó frente a su casa
Ofrecido por:

La convocatoria de felicitación de cumpleaños de Amancio Ortega hoy a las 21:00 horas que tanto ha circulado por redes sociales estos últimos días ha tenido algo de seguimiento en A Coruña. Ha habido vecinos que han aplaudido, incluso cantado cumpleaños feliz, y hasta puesto música (en un vídeo de la Falperra que os mostramos más abajo). Una hora antes, justo a las 20:00 horas, las ambulancias de A Coruña rindieron un homenaje al fundador de Inditex que enseguida empezó a circular por redes sociales y pronto veremos en televisiones nacionales.

El ciudadano más famoso de A Coruña ha cumplido hoy 84 años en medio de la crisis del coronavirus, en la que su empresa ha sido noticia por donar varios cientos de miles de mascarillas y retrasar la aplicación de cualquier ERTE hasta el día 15 de abril.

El aplauso sanitario a Ortega

Antes de la hora "oficial", a las 20:00 horas, las ambulancias de A Coruña se pusieron en fila frente a la casa de Amancio Ortega, en el paseo del Parrote, para felicitarle el cumpleaños. Los vídeos han circulado rápidamente por las redes sociales. Las ambulancias comenzaron un recorrido desde casa de Ortega y pasaron por diferentes zonas de la ciudad, como la Plaza de A Palloza o Cuatro Caminos.

¡Ahora mismo!. Felicidades Sr. Ortega. Cumpleaños feliz

Posted by Belén Sueiro Decoradora on Saturday, March 28, 2020

El seguimiento en A Coruña a las 21:00

Estos son algunos vídeos de la felicitación a Amancio Ortega en diferentes barrios de A Coruña. Podemos ver cómo hay aplausos y felicitaciones, algo tímidas, sin el seguimiento masivo del aplauso sanitario, pero en cambio mayor que otras convocatorias como la de los niños a las 18:00 horas. Un 84 cumpleaños de Ortega que quedará para la historia: nunca antes tanta gente había felicitado a una persona al mismo tiempo.

Las Conchiñas

La Falperra

Novo Mesoiro

Riazor

Agra del Orzán

Monelos

Actualidad