El Español
Actualidad
|
Galicia

La residencia santiaguesa Volta do Castro celebra los negativos por coronavirus

Al grito de "Todos negativos", el personal del espacio de mayores confirma que de los 286 test de Covid-19 realizados, ninguno ha resultado positivo
Captura de pantalla del vídeo de la residencia de mayores Volta do Castro
Quincemil
Captura de pantalla del vídeo de la residencia de mayores Volta do Castro

"Todos negativos", con ese grito y entre aplausos el personal de la residencia de mayores Volta do Castro, de Santiago de Compostela, celebra que ninguno de los test realizados en el espacio ha dado positivo en coronavirus.

En total en el complejo público se han llevado a cabo 286 pruebas de detección de Covid-19 siendo negativo el resultado de todas las muestras. Una noticia que ha sido recibida con alivio y alegría entre los trabajadores del centro, que han salido a las puertas del espacio para celebrarlo entre gritos y aplausos, y reivindicar también la labor de los servicios públicos.

Resultado de los test de Coronavirus en la residencia Volta do Castro de Santiago, 286 muestras ¡TODOS NEGATIVOS!! ÁNIMO COMPAÑEROS, A SEGUIR TRABAJANDO CON LA MISMA PROFESIONALIDAD Y DEFENDIENDO LO PÚBLICO

Posted by Mariam Colino on Sunday, April 12, 2020

Sin duda, se trata de una bocanada de aire fresco para los empleados que día a día trabajan con los mayores en esta residencia santiaguesa, ya que las personas de avanzada edad son uno de los colectivos más vulnerables ante el coronavirus.

Con el conocimiento de que los test han dado negativo, los trabajadores retoman su lucha contra el Covid-19 en un clima de prudencia ante el avance de la pandemia en Galicia, pero con más ánimos para continuar redoblando esfuerzos en sus tareas diarias en el cuidado de los mayores.

Actualidad