El Español
Deporte

La protesta de una futbolista gallega en el minuto de silencio por Maradona se hace viral

La jugadora pontevedresa Paula Dapena decidió sentarse durante el homenaje por considerar al argentino un "violador, pedófilo y abusador"
La jugadora Paula Dapena durante el homenaje a Maradona.
Tania Esperón
La jugadora Paula Dapena durante el homenaje a Maradona.

La noticia ya ha dado la vuelta al mundo. Medios argentinos, ingleses y no solo deportivos recogen la imagen viral del fin de semana. Se trata de la jugadora pontevedresa Paula Dapena, del Viajes Interrías FF. Su equipo disputó ayer un amistoso en Abegondo contra el Deportivo Abanca, que venció por 10-0.

Durante el minuto de silencio en homenaje a Diego Armando Maradona, la futbolista decidió sentarse y dar la espalda a la tribuna del campo principal de la ciudad deportiva coruñesa. La imagen, captada desde las gradas, comenzó a circular por redes sociales y llegó a usuarios de todo el mundo.

"En cuanto me enteré que habría un acto en su memoria me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo, y abusador", señaló Paula Dapena tras el amistoso de su equipo. La jugadora también denunció que no se guardase un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género tras el 25N: "Para las víctimas no se guardó ni un minuto de silencio; así que, obviamente, no estoy dispuesta a guardarlo por un abusador y no por las víctimas", dijo al medio PontevedraViva.

La futbolista gallega ha tenido que restringir sus redes sociales después de que la polémica llegase a medios argentinos y se multiplicase su repercusión.

Deporte