El Español
Vivir

La OSG dará un concierto en A Coruña a favor del Banco de Alimentos

El concierto, cuyos fondos irán destinados a esta organización benéfica, tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en el Palacio de la Ópera
18:48 · 12/11/2019
ORQUESTA-SINFÓNICA-DE-GALICIA1-640×360

La Orquestra Sinfónica de Galicia (OSG) dará un concierto el próximo 28 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Palacio de la Ópera en A Coruña a favor del Banco de Alimentos Rías Altas.

Los concejales de Benestar Social y de Cultura del COncello de A Coruña, Yoya Neira e Jesús Celemín, han acudido a la presentación, en la que la edila ha agradecido la predisposición de su gerente, Andrés Lacasa, y del director, José Trigueros, “para toda cuanta iniciativa se dirija al movimiento asociativo de la ciudad"

Neira ha hablado del papel del banco de alimentos, que reparte desde 2010 una cantidad ingente de bienes básicos para cubrir las necesidades de los coruñeses “en los momentos más difíciles de la crisis, de la que aún se notan los efectos”.

La presidenta del Banco de Alimentos, Conchi Rey, ha señalado que en la actualidad distribuyen mercancía a más de 21.000 personas y el año pasado sumaron 2.279.000 millones de kilos de alimentos. El Banco tiene almacenes en A Coruña, Santiago y Ferrol.

Las entradas para el concierto de la OSG, que incluye un repertorio centrado en grandes bandas sonoras, se pueden adquirir a través de ataquilla.com y en los dos locales de Casa Claudio que Gadisa tiene en la ciudad a un precio entre los diez y los quince euros, en función de onde se sitúe a butaca.


Vivir