El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

La lluvia provoca inundaciones en Pontedeume (A Coruña)

También desde Mugardos piden prudencia en los desplazamientos hasta que mejore la situación
Las inundaciones se produjeron en varios puntos de la villa.
Concello de Pontedeume
Las inundaciones se produjeron en varios puntos de la villa.
Ofrecido por:

La borrasca 'Barra' se ha dejado sentir desde primera mañana en Ferrol, Eume y Ortegal en forma de intensas preciptaciones y desde el ayuntamiento de Pontedeume (A Coruña) han informado de que la "tromba de agua" ha provocado inundaciones en distintos puntos de la villa.

https://twitter.com/dePontedeume/status/1468202133241663490?t=N0RK1Xe9REKhGL8QG7uahA&s=19

Las lluvias, según señala el concello, han saturado la red de pluviales y saneamiento. Por ello han pedido a la ciudadanía "mucha prudencia" en los desplazamientos hasta que mejore la situación.

En el ayuntamiento de Mugardos (A Coruña) la situación es similar y se pide extremar las precauciones porque, ante el gran volumen de las preciptaciones, la red de saneamiento se encuentra saturada.

Desde el ayuntamiento han dado cuenta del trabajo que realizan desde los Servicios de Emergencia para garantizar la seguridad de todos.

Trabajos en el ayuntamiento de Mugardos. Foto: Concello de Mugardos.

Recuerdan, no obstante, que el GES trabaja en varios ayuntamientos y piden "comprensión" ante posibles incidencias. Desde Valdoviño han pedido, por su parte, "sentidiño" y evitar acercarse a playas, paseos marítimos y acantilados para sacar fotografías.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad