El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Fábrica de Tabacos ya cuenta con una de las 55 nuevas bases de bicis eléctricas de BiciCoruña

La zona del Obelisco de la ciudad fue la elegida para comenzar la instalación de estas plataformas de carga y aparcamiento de BiciCoruña
Base de bicicletas eléctricas de BiciCoruña la Fábrica de Tabacos
Quicemil
Base de bicicletas eléctricas de BiciCoruña la Fábrica de Tabacos
Ofrecido por:

Tras la instalación en la zona del Obelisco de la primera estación de BiciCoruña para bicicletas eléctricas, la plaza de la Fábrica de Tabacos de la ciudad ha sido la elegida para albergar otra de un total de 55 nuevas bases, que acogerán a las nuevas 514 nuevas bicicletas que el Concello introducirá en el servicio, la gran parte de ellas eléctricas.

Foto: Quincemil.

Para llevar a cabo esta renovación y mejora de BiciCoruña, el Ayuntamiento de A Coruña estableció un contrato de renovación de un importe de 1.792.030 euros, que incluye la introducción de sistemas tecnológicos de software de gestión del servicio. Asimismo, la empresa responsable de este servicio se comprometió a poner en marcha una herramienta de medición que permitirá el seguimiento de la reducción anual de gases de efecto invernadero.

Esta mejora del transporte en bicicleta va acompañada de un aumento de los kilómetros de carril bici en la ciudad. Así, el Concello da Coruña construirá un nuevo tramo en el entorno del Estadio de Riazor y Ciudad Jardín, ampliando la red existente en 1,2 kilómetros de recorrido.

Esta novedad se unirá a las ya anunciadas por el consistorio, que sufragará el nuevo trazado de carril bici en Fernández Latorre, así como las mejoras en los tramos ya existentes en la ciudad para reforzar su seguridad.

Actualidad