El Español
Economía
|
Empresas

La empresa de motos eléctricas Velca es elegida mejor startup de Galicia

La feria gallega de empresas emergentes LaconNetwork situó a la firma fundada por Emilio Froján en el primer puesto del podio en su décima edición
Emilio Froján Fernández, CEO de Velca Motor.
Emilio Froján Fernández, CEO de Velca Motor.
Ofrecido por:

La firma gallega de movilidad sostenible Velca, ha vuelto a destacar en el mundo de las startups y los emprendedores de éxito. La empresa de motos eléctricas fundada por el caldense Emilio Froján ha sido coronada como mejor empresa en el Startup Congress Galicia que acogió la décima edición de LaconNetwork. "Es un orgullo recibir este premio en Galicia y hacerlo en el festival que más valor aporta al ecosistema emprendedor gallego", destaca su fundador.

Este gran evento de talento gallego es uno de los grandes eventos del sector en el que se identifican y seleccionan las startups gallegas con mayor potencial. La edición de este año reunió a más de mil participantes, con 550 emprendedores y otros representantes corporativos, medio centenar de empresas emergentes en búsqueda de inversión, una decena de aceleradoras y más de doscientos inversores inscritos.

La feria, que tuvo lugar los días 27 y 28 de mayo sirvió de escaparate para que los inversores pudiesen conocer las principales empresas emergentes gallegas y facilitar el acceso a medio centenar de proyectos que en pocos años transformarán los modelos de negocio en sus respectivas industrias. En segunda y tercera posición se situaron las startups gallegas Diversa y Allread.

25 inversores gallegos

Velca, que se hizo con el primer puesto del podio en esta edición, está inmersa en su cuarta ampliación de capital del año y según ha adelantado Emilio Froján 25 inversores gallegos apuestan actualmente por el proyecto. "Velca está siendo acelerada principalmente por business angels de Galicia como Miguel Álvarez Rey, quien además es miembro del consejo de Administración", explica el CEO de la startup gallega.

Economía