El Español
Actualidad
|
Galicia

La empresa coruñesa Fan Square ofrece canguros a domicilio tras la suspensión de clases

Debido a la medida del Gobierno gallego de cancelar la actividad educativa durante 14 días desde el próximo lunes, la compañía lanza la prestación como alternativa para los padres que no pueden encargarse del cuidado de sus hijos
Facebook @FanSquare0

Desde el próximo lunes toda la actividad educativa de la comunidad gallega queda suspendida lo que provoca que muchos padres no tengan dónde dejar a sus hijos. Ante esta nueva situación, la empresa coruñesa Fan Square, situada en el centro comercial Marineda City, ha decidido lanzar un servicio de canguros a domicilio.

La iniciativa de la compañía viene motivada del gran número de peticiones de familias de la ciudad que en las últimas horas les han contactado indicando que que necesitan ayuda para los próximos días por la crisis sanitaria del coronavirus. La mayoría de los casos hacen referencia a la imposibilidad de dejar a los niños con los abuelos, dado que los mayores son el principal colectivo afectado por el Covid-19.

Tras detectar el incremento de la demanda motivado por las nuevas medidas de la Xunta, Fan Square; referente en el mundo del ocio infantil y englobada dentro del grupo Laboratorio de Ocio conformado por Fantasía Animación, Hinchables Galicia, Donfotomaton Galicia y LAB Eventos, ha diseñado un servicio especializado que ofrece cuidadores online para cubrir las necesidades de conciliación de las familias. Los interesados en recibir información de la prestación deben ponerse en contacto con la empresa a través del teléfono 981917969 o enviar un mail a info@fansquare.es.

Sobre los perfiles profesionales de las personas que realizan el servicio, desde la empresa aclara que son diferentes en función de las necesidades de cada familia. En este sentido, explican que cuentan desde cuidadores a monitores de tiempo libre o educadores para guiar el trabajo de los niños desde casa .

Los trabajadores de nuestra empresa quieren poner su granito de arena ayudando a los padres que en el día de hoy se han hecho la gran pregunta de con quién dejar a los niños las próximas semanas. Somos conscientes de que es un momento crítico y queremos ofrecer a las familias nuestros servicios ya que nuestro día a día son los niños”, comenta la directora de Fan Square, Sandra Armas.

Actualidad