El Español
Actualidad
|
Santiago

La Costa do Cristo, junto al Obradoiro de Santiago, estará en obras todo el mes de agosto

Esta calle, utilizada por miles de peregrinos para acudir a sellar su compostela en la oficina de Carretas, está cerrada desde este miércoles
La Costa do Cristo en obras.
Quincemil
La Costa do Cristo en obras.

La Costa do Cristo es uno de los puntos más transitados de Santiago de Compostela: ubicada entre el Pazo de Raxoi y el Hostal dos Reis Católicos, por ella descienden todos los peregrinos que, tras llegar al Obradoiro, buscan sellar su credencial en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino, en Carretas.

Desde este miércoles y durante aproximadamente un mes estará totalmente cortada debido a unas obras para mejorar la accesibilidad del acceso a la Secretaría Municipal y al Departamento de Tráfico, que se trasladará de forma provisional a la Avenida de Raxoi.

De este modo, peregrinos y transeúntes se ven obligados a dar un rodeo para llegar hasta Carretas o para descender hasta la Rúa das Hortas, bien sea a través de la Costa de San Francisco, la recomendada por las señales que cortan la calle, o por la propia Avenida de Raxoi.

Según han confirmado a Quincemil fuentes del Concello de Santiago, las obras buscan coincidir con el periodo vacacional, "pensando en causar la menor molestia posible a los vecinos y al personal" que trabaja en los departamentos afectados por la intervención.

Otro factor a tener en cuenta han sido las condiciones climatológicas, ya que en verano el tiempo de ejecución disminuye al no ser tan habitual tener que parar por las lluvias.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de ejecución de 40.536 euros, tienen como objetivo fundamental mejorar la accesibilidad del Pazo de Raxoi desde esta cuesta: hasta ahora se daba solución con una escalera metálica con una longitud de 1,20 metros.

Esta escalera será sustituida por un elemento integrado en la propia calzada que incrementará en 30 centímetros su longitud, hasta los 1,5 metros. Se resolverá con losa de granito, al igual que todo el pavimento de la Costa do Cristo, que también será sustituido.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad