El Español
Economía
|
Empresas

La coruñesa Bysidecar cumple 5 años revolucionando la venta online

La consultora trabaja para 2021 en la creación de un grupo de empresas expertas en generar negocio digital.
La sede de Bysidecar en A Coruña
La sede de Bysidecar en A Coruña
Ofrecido por:

Contenido patrocinado

La consultora digital Bysidecar cumple 5 años con mucho que celebrar: la reordenación de sus áreas de negocio, la creación de un grupo empresarial y el reconocimiento como la empresa joven número 47 que más crece en España.

Cinco años con una idea muy clara, la de innovar en los procesos de venta online apostando por una infraestructura tecnológica diferencial, y una demostrable experiencia en la captación, tratamiento y explotación de los datos.

La historia de Bysidecar es la historia de un emprendedor coruñés, Javier Sande, que tras una ascendente trayectoria en el mundo comercial se especializa, hace más de 12 años, en negocio digital. Desde entonces construye, junto a empresas líderes en España, todo su proceso de captación y venta online. Fruto de esta experiencia, Bysidecar se convierte en un partner con un modelo de marketing y ventas basado en resultados y completamente diferencial. 

Un modelo end to end

Bysidecar no se limita a crear campañas de marketing que impactan al consumidor. Su modelo Digital End to End identifica al público objetivo desde que investiga o busca por Internet, lo impacta con contenido o publicidad relevante y lo atrae a una web o una landing page, donde ese usuario se convierte en cliente comprando online o finalizando su compra con asistencia telefónica. 

Este enfoque integral de la venta solo es posible gracias a una inversión en tecnología propia que permite seguir la traza de cada lead y extraer información de los datos para optimizar en tiempo real los procesos de marketing y ventas. Una manera ágil de mejorar todos los puntos de contacto con el cliente que inciden en la venta, incrementando así el retorno de la inversión de las marcas.

El procesamiento de los datos en tiempo real y la analítica permite también a la compañía iniciarse en modelos predictivos que mejoren la rentabilidad de sus proyectos.  

Bysidecar cumple cinco años

Origen coruñés, proyección nacional

Este innovador modelo tiene ADN coruñés, pese a que desde el principio su fundador tuvo claro que Bysidecar debía desarrollar su actividad profesional en Madrid, ciudad clave en cualquier negocio que quiera escalar rápidamente en su transformación digital. “La presencia en Madrid desde los inicios fue una decisión estratégica. Nuestro modelo end to end fue diseñado para atraer a empresas líderes en su sector, dado el enorme potencial de un modelo integral a éxito en el que las marcas solo pagan por ventas realizadas”, comenta Javier Sande.

Lo que en un primer momento fue una intuición se convirtió pronto en una realidad. Clientes como Mutua Madrileña, Verti, Pelayo, Evo Banco, Microsoft, Adeslas, Iberia, Kelisto, Jazztel, Movistar, Vodafone, MásMóvil, Central Lechera Asturiana, Endesa, Repsol, Grupo Euskaltel, Virgin, Fnac, The Phone House, Estrella Galicia o Mahou, entre otros, se encuentran en la cartera de experiencias de este emprendedor coruñés.

Crecimiento

La apuesta por la innovación y la tecnología ha sido clave en el crecimiento de una consultora digital muy enfocada a cliente y a resultados. En cinco años cuenta ya con más de 100 empleados, entre sus sedes de A Coruña y Madrid, y cerrará 2020 con un incremento de facturación del 20% respecto al año anterior. 

Fruto del crecimiento en plantilla, Bysidecar inauguró hace un año una nueva sede en A Coruña, que unificaba en un solo centro las dos oficinas que mantenía en la ciudad. La sede, de 800 m2 y situada en Juan Flórez, ha permitido a la consultora, además de seguir creciendo en clientes para dar respuesta al impulso que vive el digital, contar con un plató propio para grabación de campañas audiovisuales, una sala de formación y eventos y zonas de ocio y esparcimiento.

La oportunidad de la superdigitalización

La potenciación del canal online y el avance en la transformación digital ha sido uno de los aprendizajes tempranos que nos ha dejado la pandemia. El nuevo escenario, con un cambio de hábitos de consumo de los usuarios, hará imprescindible la inversión de las empresas para digitalizar sus procesos de marketing y ventas. Una oportunidad para empresas, como Bysidecar, especializadas en ayudar a las compañías a generar negocio digital.

Los números de la consultora en pandemia hablan por sí solos. Con la gente en casa con más tiempo para investigar y más proclive a comprar en canales digitales, los sectores que venden servicios incrementaron sus ratios de venta entre marzo y septiembre respecto al mismo período de 2019. 

En esos seis meses, la consultora triplicó ventas en sus clientes de banca, incrementó un 40% las ventas en telecomunicaciones, se convirtió en uno de los líderes nacionales en venta de seguros de salud y consolidó el modelo end to end en un producto tan complejo como las hipotecas online.

Bysidecar no se detiene y ya trabaja para 2021 en la creación de un grupo de empresas que le permita ampliar sus servicios integrando en ese nuevo paraguas compañías especializadas en generar negocio digital. Nuevas ideas con el mismo espíritu de siempre: aportar valor a las empresas con una estrategia integral de marketing y ventas.

Economía