El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

La comarca de Ferrolterra bloqueará As Pias en un nuevo grito de auxilio

Los principales sindicatos convocan a la ciudadanía a una movilización que partirá, simultáneamente, de Fene y Ferrol y confluirá en el puente de As Pías.
Manifestación de la huelga comarcal de Ferrolterra, Eume y Ortegal el pasado 10 de marzo.
REBECA CORDOBÉS
Manifestación de la huelga comarcal de Ferrolterra, Eume y Ortegal el pasado 10 de marzo.
Ofrecido por:

Los sindicatos CIG, CCOO y UGT han convocado, para el próximo domingo día 27, una movilización para demandar soluciones para la comarca. Un nuevo mensaje de 'SOS en Ferrolterra' que culminará en el puente de As Pias con el objetivo de hacerse oír ante las distintas administraciones.

Habrá dos marchas, con salida prevista a las 11.30 h, que confluirán en As Pias. Una con salida de Fene, concretamente, desde la entrada de Astano y otra, desde Ferrol, que partirá desde el Montón donde se ubicaba la antigua gasolinera.

En una comparecencia realizada esta mañana, el secretario comarcal de UGT, José Antonio Díaz, ha recalcado que "el paro está haciendo estancia, la locomotora del sector naval está parada y necesitamos soluciones". Desde la CIG, Manel Grandal, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que se implique en un marcha que, apunta, "es cosa de todos".

El objetivo, señala, generar presión social para que las administraciones dejen de "culparse las unas a las otras" y se constituya, al final, una mesa de diálogo "en la que participen los distintos gobiernos".

Grandal se ha referido, asimismo, a los demoledores datos de paro, tasa de actividad, despoblación o envejecimiento que, recalca, "son datos oficiales" y que, a pesar de lo que conllevan, no han generado "sensibilidad" en el seno de la clase política.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad