El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

La CIG demanda a Leche Celta por "vulnerar o dereito á folga" en Pontedeume (A Coruña)

El sindicato CIG denuncia que la empresa está desviando la producción a otras de sus instalaciones ante los paros parciales que se están produciendo y la convocatoria de huelga indefinida para el lunes
Imagen del paro parcial en la planta de Pontedeume.
CIG
Imagen del paro parcial en la planta de Pontedeume.
Ofrecido por:

La CIG ha presentado una demanda en Juzgado de lo Social contra la empresa Leche Celta por considerar que está manteniendo un "comportamento lesivo", vulnerando el "dereito á folga" en la planta de Pontedeume (A Coruña).

Los trabajadores se enfrentan al octavo día de paros parciales, con la convocatoria de una huelga indefinida en el horizonte y el sindicato alerta de un desvío de la producción hacia otras instalaciones de la empresa.

Fran Cartelle, del sindicato CIG, recuerda que la sede central de la fábrica "atópase nas instalacións de Pontedeume, desde as que se realiza a planificación xeral da produción para todas as plantas do Estado" y señala que este desvío de la producción está motivando una sustitución efectiva de los " traballadores e traballadoras en folga das instalacións de Pontedeume polo persoal dos outros centros de traballo".

Huelga indefinida

El próximo lunes 31 de enero está convocada una huelga indefinida en la planta y los representantes sindicales han acudido al ayuntamiento a reunirse con el alcalde para poder dar cuenta de su situación.

Desde la CIG señalan que el regidor se ha comprometido a solicitar a la compañía una actitud más dialogante en la negociación del convenio colectivo.

"Máis cedo ou máis tarde as nosas reivindicacións teñen que ser atendidas, pois están dentro dos parámetros do razoábel", determinan desde el sindicato que denuncia que la compañía pretende "condicionar el incremento económico a unos parámetros en los que las personas afectadas no pueden incidir".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad