El Español
Deporte
|
Tu Deporte

La carrera del Párkinson del Culleredo reunió hoy a 600 personas

La ría de O Burgo acogió esta jornada cargada de solidaridad y emoción para concienciar de una de las enfermedades más duras
19:31 · 27/10/2019
Concello de Culleredo

La tercera carrera y andaina solidaria por el Párkinson reunió hoy en el paseo de la ría del Burgo a 600 personas. Se trató de una jornada lúdica y deportiva, además de solidaria, que movilizó también a muchas personas que acudieron a presenciar las distintas pruebas.

Maca Alonso, Iria Ares y María Begoña Martínez fueron las tres primeras clasificadas en la categoría femenina. Ana Lago, representante de Gadisa, y Antonio Ferreiro, presidente de la Asociación Párkinson Galicia-Coruña, fueron los encargados de entregar los galardones.

En la categoría masculina, los vencedores fueron Nicolás Fernando Bas, Daniel Fuentes y Alberto Villar. Los premios los entregaron Miguel Suárez, concejal de Deportes y Juventud, y Lupe Pombo, concejala de Bienestar Social del Concello de Culleredo.

Además de los premios a las mejores marcas, también se sortearon otros regalos. El momento más emotivo del día lo protagonizó Santiago Suárez, afectado de Párkinson, que completó la carrera y recibió uno de los premios.

Deporte