El Español
Vivir
|
Música

La cantautora Silvia Penide presenta su disco este sábado en el Teatro Colón de A Coruña

Penide pidió a sus fans (personas convivientes) que enviasen vídeos de un abrazo para formar parte de un collage sonoro para el videoclip de la canción 'El efecto boomerang', en el que canta junto a Víctor Manuel
Silvia Penide y la alcaldesa Inés Rey.
Concello A Coruña
Silvia Penide y la alcaldesa Inés Rey.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cantautora Silvia Penide presenta su nuevo disco 'Los días de plomo' en un concierto este sábado 17 de abril en el Teatro Colón de A Coruña. Para su videoclip de 'El efecto boomerang', en el que colabora Víctor Manuel, ha pedido a sus fans convivientes que envíen vídeos con abrazos. Este será el primer concierto que dará la banda completa (Bruno Couceiro (batería), Carla López (teclados y coros) y Paul Álvarez (guitarra)) tras el inicio de la pandemia de covid-19, que los ha tenido parados más de un año.

Las entradas se pusieron a la venta en la página web del teatro y en corunacultura.sacatuentrada.es con precios desde los 6,40 euros hasta los 15 euros. Con 'Los días de plomo', Penide hace un alegato a "los abrazos bien fuertes" y reivindica la importancia de este gesto "en una etapa en las que se echa tanto de menos los abrazos de mucha gente querida". Es por este motivo que la cantautora pidió a sus fans (personas convivientes) que enviasen vídeos de un abrazo para formar parte de un collage sonoro para el videoclip de la canción 'El efecto boomerang'.

Asimismo, la artista coruñesa se reunió con la alcaldesa, Inés Rey, esta semana en el ayuntamiento y el nuevo trabajo de Penide cuenta con financiación municipal gracias a las ayudas del Presco cultural. "Quiero transmitir esperanza en estos momentos complejos para la humanidad", explicó la cantante, que además consiguió uno de sus sueños, que era cantar junto a Víctor Manuel. El disco fue grabado en los estudios Drum&Roll de la ciudad herculina y según Rey, "esta es la prueba del mucho talento musical que hay en A Coruña, así como del acierto del ayuntamiento en apoyar al sector cultural en los momentos más complicados de la pandemia".

Vivir