El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

La calle Real, la zona de Ferrol con el valor catastral más elevado

El tramo de la calle, comprendido entre Amboage y Armas, registra un valor medio de 1.140 euros por metro cuadrado
Una de las zonas con mayor valor catastral.
Quincemil
Una de las zonas con mayor valor catastral.
Ofrecido por:

La dirección general del Catastro tendrá activo hasta el próximo día 27 de octubre el mapa de valores correspondientes a los Informes del Mercado inmobiliario Urbano y Rústico de 2022. En la ciudad de Ferrol, dentro del casco urbano, destaca, en el citado mapa, el valor medio por metro cuadrado de las viviendas de la calle Real, en el tramo comprendido entre la plaza de Amboage y la plaza de Armas, con un valor de 1.140 euros por metro cuadrado.

Mapa de valores urbanos para 2022, calle Real: Fuente: sedecatastro.gob

En el extremo opuesto se sitúan las viviendas del barrio de Recimil con un valor medio de 250 euros por metro cuadrado.

Mapa de valores urbanos para 2022, Recimil: Fuente: sedecatastro.gob

Además, destaca, entre las zonas con un mayor valor de vivienda, el entorno de Capitanía, en las proximidades del parque Reina Sofía, cifrado en un valor medio de 1.080 euros por metro cuadrado.

Para establecer estos valores, el Catastro se basa es cuestiones como el emplazamiento de la vivienda, la calidad constructiva, el estado de conservación o la antigüedad del edificio.

Así, otras de las zonas con un menor valor medio por metro cuadrado serían el barrio de Caranza, con un precio de 390 euros, o determinadas zonas del casco de Ferrol Vello que se situarían en un valor medio de 330 euros.

Mapa de valores urbanos para 2022, zona del Tenis: Fuente: sedecatastro.gob

Este sería el panorama del valor de la vivienda colectiva, pero el mapa interactivo del catastro se centra en otras tipologías de vivienda como las unifamiliares y, en este caso, en el mapa destaca la zona de las casas que están emplazadas en las inmediaciones del 'Club de Tenis' y cuyo valor medio asciende a 332.100 euros.

Las parroquias de Covas, con zonas con un valor medio de 185.700 euros, y Doniños, 184.900 euros, serían otras de las áreas con viviendas unifamiliares de mayor valor catastral del ayuntamiento ferrolano.

Código de colores del mapa del catastro. Fuente: sedecastastro.gob

El método que emplea el Catastro para la localización de las distintas zonas de valoración es un código de colores, en el que el amarillo destaca de manera notable en la calle Real, situada en pleno corazón de la urbe naval. El valor de referencia de los inmuebles estará abierto a exposición pública y con posibilidad de consulta hasta el próximo miércoles.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad