El Español
Economía
|
Empresas

Inditex cerrará Uterqüe e integrará la marca en Massimo Dutti a lo largo de 2022

Toda la gama de productos de Uterqüe pasará a estar disponible en la página web y en tiendas seleccionadas de Massimo Dutti y dejará de comercializarse en tienda propia
Una tienda de Uterqüe en una foto de archivo.
Shutterstock
Una tienda de Uterqüe en una foto de archivo.

Uterqüe se integrará en Massimo Dutti a lo largo del próximo año 2022, dentro de la estrategia de anticipación y transformación digital, según ha informado este martes la compañía textil con sede en Arteixo (A Coruña) que ha presentado su balance de resultados.

Así, toda la gama de productos de Uterqüe pasará a estar disponible en la página web y en tiendas seleccionadas de Massimo Dutti y dejará de comercializarse en tienda propia.

En el caso de Galicia, en los últimos tiempos Uterqüe ya fue perdiendo presencia con la desaparición de varias de sus tiendas. El último anuncio fue la decisión tomada por la multinacional el pasado mes de mayo de cerrar su tienda de Uterqüe en A Coruña, la de la Plaza de Lugo, solo quedaría la tienda de la calle Urzaiz en Vigo. Sin embargo, ahora con este cambio, esta tienda también desaparecería, pues la compañía cerrará todas las tiendas de esta marca y toda la colección de Uterqúe pasaría a venderse en tiendas de Massimo Dutti.

La compañía busca de esta forma aprovechar al máximo la penetración y proyección que Massimo Dutti tiene en mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, México o Turquía desde hace años.

Sigue la estrategia de Zara Home

De esta forma, la firma continúa la estrategia iniciada con Zara Home y Zara, donde, con "muy buenos resultados", se aprovechan al máximo las sinergias entre marcas.

Todo el resto de formatos, por su parte, siguen desarrollando su estrategia de transformación digital integrada y mantienen aperturas de tiendas relevantes.

Al cierre del semestre, el grupo contaba con 6.654 tiendas, tras la apertura de 92 nuevas tiendas en 27 mercados de todo el mundo.

Economía