El Español
Actualidad
|
Galicia

Gómez-Reino, exlider de Podemos Galicia: "Tras las autonómicas, no fue sencillo quedarse"

Borja San Ramón, candidato a liderar ahora la formación, defiende que 'Tecer Galicia' es la propuesta "de la organización" y "de la unidad"
Antón Gómez-Reino en una foto de archivo.
EN COMÚN
Antón Gómez-Reino en una foto de archivo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora coordinador autonómico de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, ha reconocido que después de los comicios autonómicos celebrados en julio de 2020, en los que la formación morada quedó fuera del Parlamento de Galicia, "no fue sencillo quedarse".

En la rueda de prensa de presentación del candidato a liderar ahora el partido en la comunidad al amparo de la candidatura 'Tecer Galicia', Borja San Ramón, Gómez-Reino ha asegurado que da el paso de no repetir al frente de Podemos Galicia, 48 horas después de postularse, desde la perspectiva de que bajo esta candidatura representan, "sino la unidad, a la mayoría de la organización" porque considera que es "suficientemente amplia y consolidada" para que "la asamblea ciudadana se resuelva positivamente".

Así, ha afirmado que han mantenido "un debate franco" en la organización y ha reconocido que después de las elecciones autonómicas "no fue sencillo quedarse".

"Probablemente no sé si hubiese sido más sencillo dar un paso atrás y dedicarme solo al Congreso, pero fruto de esa posición y de un debate colectivo, entendimos que mi marcha podría generar el efecto contrario; generar inestabilidad en la organización. Pensamos que habría que quedarse con la condición de ir abriendo y creando equipo", ha explicado el también diputado en el Congreso.

Cuestionado en concreto por la decisión de no repetir como candidato a liderar Podemos Galicia, Gómez-Reino ha evitado pronunciarse sobre las críticas de la candidatura 'Rexurdir Podemos', que lo ha acusado de haber llevado la organización "a la desaparición" y de estar más cerca del proyecto político de la ministra Yolanda Díaz que de la dirección de su partido a nivel estatal.

Pese a esto, según ha relatado Gómez-Reino, en los últimos días, "fruto de ver que esta candidatura recogía la pluralidad de la organización" ha considerado que "es el momento de dar ese paso". Un paso, ha añadido, "que estaba en mente" pero que "necesitaba un empujón".

Con todo, ha dicho que respetan a los compañeros de la otra candidatura, aunque ha insistido en que 'Tecer Galicia' "representa a la mayoría de la organización".

Actualidad