El Español
Actualidad
|
Galicia

Permitidas desde el sábado en Galicia las reuniones de no convivientes por las noches

La Xunta elimina el máximo de personas por grupo, salvo en hostelería donde ser mantiene en seis personas en el interior y se amplía de 10 a 15 en terrazas. Las nuevas medidas entran en vigor en la madrugada del viernes al sábado
Shutterstock

El comité clínico gallego ha decidido terminar con las restricciones en los encuentros sociales entre no convivientes por las noches, que hasta hora estaba prohibido entre las 01:00 horas y las 06:00 horas. Sin embargo, sí se mantiene la limitación de seis personas en el interior de establecimientos hosteleros y se amplia de 10 a 15 personas en terrazas.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado las nuevas medidas en la desescalada en Galicia, donde la evolución epidemiológica sigue mejorando, llegando a niveles registrados en agosto. "Estamos en el fin de la pandemia en Galicia", afirma el presidente gallego, quien, pese a todo, llama a recudir al máximo las interacciones sociales.

"A partir del próximo sábado empezamos una mejor interacción social", ha dicho Feijóo sobre unas medidas que entrarán en vigor en la madrugada del viernes al sábado.

Además, debido a la buena progresión de la pandemia en la comunidad, ningún concello estará a partir del sábado en los niveles máximo y alto de restricciones. Tan solo Mos, Oroso, Soutomaior, Viveiro y Xove se mantendrán en el nivel medio.

Actualidad