El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia defiende adelantar el toque de queda y no descarta aplicarlo si es posible

De aplicarse, este nuevo horario de limitación de la movilidad se fijaría de manera "homogénea" para toda Galicia
Istock

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno gallego ve "una herramienta interesante" para proseguir en la lucha contra la covid-19 que el Ejecutivo central permita adelantar más el toque de queda, en la línea de lo que han solicitado otras comunidades, y no descarta hacerlo si finalmente es posible.

Así lo ha trasladado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, a las puertas de que este miércoles se reúna el Consejo Interterritorial de la Salud y en una rueda de prensa en la que, acompañado de otras autoridades sanitarias, ha detallado las medidas acordadas por el comité clínico que asesora a la Xunta desde el principio de la pandemia.

García Comesaña ha recordado que la semana pasada ya se redujo el horario y se fijó el toque de queda en as 22:00 horas en Galicia, al tiempo que ha incidido en que dar la opción de que se pueda adelantar más en las autonomías que lo vean necesario según su situación epidemiológica sería positivo.

El conselleiro ha rechazado dar por cerrado si Galicia usaría esta medida porque esta "herramienta" aún no está disponible, pero sí ha subrayado que no descarta hacerlo.

En cuanto a si se haría de forma general para todo el territorio, ha recordado que hasta ahora siempre se fijó este tipo de horario de forma "homogénea", por lo que, sin cerrarse a actuar "de forma quirúrgica" en algún punto, ha sugerido que la decisión se adoptaría en clave autonómica llegado el momento.

Actualidad