El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Francisco Barea toma posesión al frente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao

Fija como uno de sus objetivos acelerar los plazos para finalizar la conexión ferroviaria con el puerto exterior y solucionar los problemas de los vecinos
Autoridades en la toma de posesión de Barea.
Concello de Ferrol
Autoridades en la toma de posesión de Barea.
Ofrecido por:

FERROL, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ferrolano Francisco Barea ha tomado posesión este viernes, 17 de septiembre, como presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, en un acto desarrollado desde las 10,00 horas en la Sala de exposiciones de este organismo.

Entre otros, han asistido el vicepresidente del Parlamento de Galicia, Diego Calvo; la consellería do Mar, Rosa Quintana; la subdelagada del Gobierno en A Coruña, María Rivas; el almirante del Arsenal Militar de Ferrol, Ignacio Frutos; y los alcaldes de Ferrol y Cervo (Lugo), Ángel Mato, y Alfonso Villares (PP), respectivamente.

Barea ha reseñado que uno de sus principales objetivos será finalizar a la menor brevedad el acceso ferroviario al puerto exterior. "Será mi empeño agilizar los trabajos al máximo, porque necesitamos que el tren empiece a circular mejor hoy que mañana", ha destacado. Así, ha añadido que "es la llave para favorecer la ampliación de la terminal de contenedores y para profundizar en esa diversificación de tráficos que tanto necesitamos".

"Trabajaré sin descanso para recuperar, en la medida de lo posible, parte del tiempo perdido y para solucionar de inmediato los problemas de los vecinos afectados por los trabajos", ha afirmado en alusión a los problemas que denuncian residentes en la zona de A Graña.

Relación con la ciudad

El máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao también ha detallado en su discurso de toma de posesión que quiere "tender puentes entre lo público y lo privado, en donde la colaboración entre ambas esferas siempre ha sido fundamental para lograr el progreso".

También ha apuntado que resulta necesario "tender puentes entre el puerto y la ciudad, ya que el puerto es uno de los principales motores socioeconómicos de esta ciudad, siendo la puerta de entrada más importante a Ferrol, así lo ha sido durante siglos y así debe seguir siéndolo".

Francisco Barea también ha considerado fundamental "profundizar en las relaciones de esta institución con el Ayuntamiento, con la Universidad, con la Armada, con Navantia, donde las administraciones han de dialogar y desplegar una acción conjunta al servicio de los ciudadanos", ha señalado, para incidir en que "Ferrol vive momentos difíciles y desde la Autoridad Portuaria se debe de representar una oportunidad de empleo, que es la principal preocupación a la que responde la propuesta del presidente Feijóo de Pacto de Estado por Ferrol".

Currículo

Francisco Barea nació en 1972 y hasta hace unos días era el director del Instituto de Estudos do Territorio, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.

Anteriormente había desarrollado su carrera profesional en diferentes puestos de gestión de la empresa privada, tanto en la dirección y supervisión de estudios y proyectos de carreteras, obras hidráulicas y urbanizaciones como en la dirección y supervisión de servicios de dirección de obra civil. Es ingeniero superior de Caminos, Canales y Puertos.

Tres pilares

Por su parte, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha trasladado que "es un momento clave para el desarrollo del negocio marítimo local, en un contexto en el que hay que despejar el horizonte, para poder cementar el crecimiento económico que necesita Ferrolterra".

Asimismo, ha detallado que "los retos del Puerto de Ferrol pasan por reactivar las tráficos, conseguir la diversificación, además de coordinar los usos de las tres áreas portuarias", en alusión al puerto interior y exterior de Ferrol y el de San Cibrao (Lugo).

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad