El Español
Cultura
|
Exposiciones

Flaco Studio rinde homenaje al hogar en A Coruña con su exposición "Cosas de casa"

Los responsables de esta iniciativa remarcan que "más que la libre interpretación de la muestra, cada persona tendrá una sensación diferente debida al propio pasado"
Ofrecido por:

Arte, creatividad e interiorismo se entremezclan en la nueva experiencia que trae Flaco Studio a A Coruña de la mano de los artistas Marco Oggian y Pablo Pulgar. Este espacio abrirá sus puertas el próximo domingo 25 de octubre (hasta el 10 de enero de 2021) para la muestra "Cosas de casa", un particular homenaje al hogar mediante una representación abstracta del espacio que "encantó y amargó a todos a partes iguales durante los meses de confinamiento".

Los responsables de esta iniciativa remarcan que "más que la libre interpretación de la muestra, cada persona tendrá una sensación diferente debida al propio pasado", al mismo tiempo que señalan que "este año no ha sido fácil y para muchas personas ha supuesto un desafío a la propia integridad". Figuras abstractas, diseño gráfico y la mezcla de materiales le dan a su vez un matiz auténtico a esta exposición que genera una experiencia "descentralizada pero acogedora", dando cabida a la imaginación y el disfrute personal "para darle a los visitantes más que ideas, sensaciones para su hogar y recuerdos de momentos vividos", aclaran Oggian y Pulgar.

"Ahora pasar el tiempo en casa se ha vuelto más cotidiano de lo normal, por eso el equilibrio entre aprovecharlo y no agobiarse es esencial", comentan, sobre lo que subrayan la importancia de "no solo vivir como en casa sino en un espacio propio, algo así como trascender de la casa en la casa". Asimismo, Oggian es un profesional que utiliza a menudo formas simples y colores brillantes para resaltar cuestiones sociales, críticas y controvertidas y sus posters y prints han sido protagonistas en muchos momentos emblemáticos en los últimos años, desde las críticas de la guerra de Siria hasta las revueltas del pasado junio con Black Lives Matters.

Su fuerte sarcasmo ha generado dos posiciones bien marcadas en el espectador t no tiene miedo de defender una causa. Por su parte, Pulgar es un artista multidisciplinar que vive actualmente en A Coruña y trabaja medios como el papel mediante el método de collage, la pintura, el diseño gráfico y la ropa.

Cultura