El Español
Actualidad
|
Galicia

Finalmente serán 10 los municipios gallegos completamente cerrados y sin hostelería

La Xunta ha actualizado la lista que entrará en vigor este viernes, bajando de 17 a 10 los municipios afectados.
Vista de Corcubión desde el mar
Vista de Corcubión desde el mar

La Xunta anunció ayer que este viernes, en el inicio de la desescalada en Galicia, habría 17 municipios completamente cerrados al superar los 500 de incidencia en las últimas dos semanas, pero 24 horas después ha rectificado la lista y la ha reducido a solamente 10 concellos, en los que hay alguna novedad.

La lista final de 10 municipios completamente cerrados, sin hostelería y sin reuniones con no convivientes, es la siguiente:

  • Área de A Coruña: Corcubión, Curtis y Ponteceso
  • Área de Ferrol: Moeche
  • Área de Santiago: Toques
  • Área de Lugo: O Corgo y Guitiriz
  • Área de Ourense: A Gudiña, A Peroxa y Gomesende

La gran novedad en términos de población afectada es que Carballo deja de estar en la lista. La capital de Bergantiños suponía más de la mitad de la población afectada por estas restricciones extremas. Además de Carballo, abandonan la lista de municipios más afectados Malpica, Aranga, Cabanas, Catoira, Larouco, A Pontenova y Xunqueira de Espadañedo, mientras que se incorpora Curtis.

Estos 10 municipios tendrán que esperar todavía unos días para pasar a un nivel de restricciones menor, y por el momento se quedarán igual que han estado durante las últimas semanas: sin hostelería, sin movilidad entre municipios y sin reuniones de no convivientes.

Actualidad