El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Ferrol, primer área sanitaria de Galicia libre de coronavirus

El alta del único paciente que permanecía infectado deja a Ferrol sin casos activos. Es la primera vez que esto ocurre en un área sanitaria gallega desde que comenzó la pandemia
Pixabay
Ofrecido por:

Buenas noticias para Ferrol y su comarca. El área sanitaria ferolana ha quedado libre de casos de coronavirus tras recibir el alta en las últimas horas el único paciente que permanecía infectado.

Esta alta sitúa a Ferrol como el único área sanitaria de Galicia libre de coronavirus, lo que quiere decir que no hay ni una sola persona con la enfermedad en las comarcas de Eume, Ferrolterra y Ortegal. Es la primera vez que esto ocurre en un área sanitaria gallega desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo.

Esta no es la única noticia positiva que nos dejan los datos de hoy, ya que ningún área sanitaria aumenta en enfermos activos, la de Lugo sigue bajando, la de A Coruña ha dejado de crecer y resta uno. Vigo sigue con 17, Pontevedra con 9, Santiago con 7 y Ourense con 5.

https://datawrapper.dwcdn.net/SQwiu/146/
https://datawrapper.dwcdn.net/FnJLE/139/

Galicia suma hoy 5 nuevos casos positivos que hacen que el total desde el inicio de la crisis sanitaria ascienda a 11.896 personas. El número de casos activos ha bajado en 11, de 218 a 207, gracias a 16 nuevas altas que se han producido por toda Galicia.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad