El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Fene (A Coruña) anuncia la retirada de fondos de Abanca por el cierre de una oficina

Desde el ayuntamiento se marcan la cancelación de la cuenta como objetivo a medio plazo, tras el cierre de la sucursal de Abanca en San Valentín
Protesta frente a la sucursal de Fene.
César Galdo
Protesta frente a la sucursal de Fene.
Ofrecido por:

Tras un verano de movilización infructuosa para evitar el cierre definitivo de la oficina de Abanca en el barrio de San Valentín, en Fene (A Coruña), el ayuntamiento ha anunciado su intención de retirar de inmediato los fondos, unos dos millones de euros depositados en la entidad bancaria, marcándose como objetivo a medio plazo la cancelación de la cuenta. Desde el ayuntamiento señalan que la decisión obedece al incumplimiento del acuerdo verbal de la entidad de mantener los dos cajeros, situados en la oficina.

El gobierno municipal determina que se adopta esta media como vía de "presión e protesta a raíz do peche da sucursal de San Valentín, que deixou sen atención presencial a unhas 3.500 persoas usuarias do barrio".

El alcalde de la localidad, Juventino Trigo, señalaba a este respecto que "o Concello debe poñerse do lado da xente e actuar en consecuencia", sentenciando que "non se trata dun ultimátum, senón dunha decisión meditada que responde coa mesma contundencia ás decisións que no seu día tomaron os responsables de Abanca mentres nos enganaban a nós e aos veciños dicíndonos que a oficina de San Valentín non ía pechar".

Así, el ayuntamiento fenés iniciará un proceso de "desvinculación total" con Abanca que,tal y como señaló el concejal de Hacienda, Manuel Polo, se hará "de maneira progresiva".

En un primer momento se retirarán los fondos líquidos, negociando con otras y se darán los pasos necesarios para ir cancelando productos contratados con la entidad. Será un "proceso transparente", explicaron desde el ayuntamiento, que se notificará, además, a las administraciones públicas, entidades, empresas y ciudadanía.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad