El Español
Actualidad
|
Galicia

Extinguido el incendio de Laza (Ourense) tras quemar 2.100 hectáreas durante una semana

El único fuego que permanece sin extinguir en Galicia es el del municipio de Pantón (Lugo), parroquia de Frontón, que quema 25 hectáreas
Un hombre fotografía las llamas del incendio, a 10 de agosto de 2022, en Laza (Ourense).
rosa veiga/ep
Un hombre fotografía las llamas del incendio, a 10 de agosto de 2022, en Laza (Ourense).

OURENSE, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio del municipio de Laza (Ourense), iniciado en la parroquia de Camba, ha quedado extinguido después de quemar 2.100 hectáreas durante la última semana.

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el fuego, iniciado el pasado 10 de agosto, ha quedado extinguido, un fuego que se unió al declarado en el vecino ayuntamiento de Chandrexa de Queixa. Las lluvias caídas en las últimas horas han ayudado a apagar los incendios de forma generalizada en Galicia.

Este incendio obligó a activar la pasada semana un Situación 2, alerta por proximidad a casas, en el núcleo de As Taboazas, si bien no fue necesario desalojar a ninguno de los vecinos.

Mientras, el único fuego que permanece sin extinguir en Galicia es el del municipio de Pantón (Lugo), parroquia de Frontón, que quema 25 hectáreas. Medio Rural daba por estabilizado —todavía no controlado— el fuego en la mañana de este miércoles.

El alcalde de Ferreira de Pantón (Lugo), José Luís Álvarez, ha asegurado que el incendio de Frontón fue "intencionado" al tener "siete puntos diferentes" de inicio.

Actualidad