El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Esta tarde se celebrará una nueva concentración por el transporte público en Ferrol

Para el lunes está prevista una reunión en la que participarán la Dirección Xeral de Mobilidade, representantes de la UTE Hércules Norte y de los distintos ayuntamientos de la Mancomunidad
Movilización en la Estación de Autobuses de Ferrol.
Quincemil
Movilización en la Estación de Autobuses de Ferrol.
Ofrecido por:

Esta tarde, el Sindicato de Estudiantes ha convocado una concentración en defensa de un "transporte público digno" que mantiene el calendario de movilizaciones, iniciado el pasado septiembre, con la convocada por la plataforma de usuarios afectados. El acto está previsto para las 20.00 h. frente al Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia y cuenta con el apoyo de distintas entidades vecinales, agrupaciones políticas y entidades del Tercer Sector como la Fundación Once o Teima.

Teima Down en IG Stories. Fuente: Instagram.

Además, según ha podido saber Quincemil, el próximo lunes se desarrollará un encuentro entre la Dirección Xeral de Mobilidade, la UTE Hércules Norte y representantes públicos de la Mancomunidade de Concellos de Ferrolterra para abordar las problemáticas surgidas en la prestación de servicios en la comarca.

Por parte del ayuntamiento de Ferrol está previsto que el concejal de Mobilidad, Julián Reina, transmita en el encuentro la necesidad de una reunión directa con la plataforma de usuarios afectados. Algo que, explican algunos de sus miembros, han solicitado por escrito sin llegar a recibir ningún tipo de respuesta.

Precisamente, esta mañana, en la línea Ferrol-A Coruña, explican personas usuarias que quedaron cuatro usuarios en la parada de Fene, ante la falta de capacidad y a la espera de una solución por parte de la adjudicataria. Esta situación, que viene repitiéndose a diario, pone de manifiesto los problemas que rodean este servicio de transporte público y la insuficiencia del refuerzo que anunciaba la Xunta hace casi un mes.

Por su parte, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta daba a conocer, en la jornada de ayer, un nuevo refuerzo, en este caso, de una de las líneas afectadas. Así, el alumnado del IES Fene contará con una ampliación de capacidad en las rutas de As Pías y de Neda.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad