El Español
Economía
|
Empresas

Emprendedores coruñeses defienden que crear negocios es "más necesario que nunca"

Ascega advierte que "no es suficiente" el apoyo de las administraciones y avisa del peligro del "autoemprendimiento por necesidad"
Ofrecido por:

A CORUÑA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Emprendedores de Galicia (ASCEGA) ha defendido que la creación de negocios es "más necesaria que nunca" ante la actual "crisis económica profunda". La vocal de Formación de la entidad, Marta Baspino, ha señalado que son los empresarios los que "sostenemos el tejido productivo del país y creamos empleo y actividad".

En rueda de prensa la representante de la asociación denunció que el apoyo de las administraciones a los interesados en montar una empresa "no es suficiente" y por ello organizan la séptima edición de un taller de emprendimiento con "experiencias y casos reales de éxito y de fracaso".

El director del taller, Gonzalo González, advirtió de que la situación económica "difícil" y que, dice, "que irá a peor" va a provocar "autoemprendimiento por necesidad" que puede ser, apuntó, "peligroso". "Te lanzas a montar lo que sea porque no te queda otra y esto te puede llevar a la ruina", alertó, llamando a la "prevención" y a la formación para emprender.

"En el contexto en el que nos encontramos se juntan dos factores, se destruye empleo, pero tampoco se crea nuevo", señaló el responsable del curso, que se celebrará en febrero. González lamentó que la crisis sanitaria hace que los empresarios "se desprenden de empleados porque no ven expectativas de facturación".

Apoyo

El representante de Ascega comentó que aparte del "conocimiento técnico para minimizar el fracaso", los emprendedores necesitan "apoyo psicológico para llevar adelante la idea". "En la asociación nos contamos lo que nos ha pasado y nos apoyamos los unos a los otros", relató.

Además de las "aptitudes y actitudes", las personas que quieran montar un negocio, enumeró, tienen que tener en cuenta "que el producto o servicio funcione, la normativa y la financiación". Por último, detalló, "el proyecto debe ser amigable para la sociedad; algo que sea tendencia y que esté demandado".

Economía