El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Empleados de Navantia Ferrol denuncian que dirección no prevé construir el dique cubierto

Delegados del comité impidieron este lunes el acceso de la dirección a sus puestos de trabajo en el astillero ferrolano "como medida de presión"
Protesta de delegados del comité de Navantia Ferrol.
Europa Press
Protesta de delegados del comité de Navantia Ferrol.
Ofrecido por:

FERROL, 23 Nov. (EUROPA PRESS)

El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Emilio García Juanatey (CCOO), ha denunciado que la dirección de la empresa naval pública "no contempla la construcción del dique cubierto en el astillero", una de las infraestructuras fundamentales en el proyecto del futuro Astillero 4.0.

"A nosotros esto no nos vale", ha señalado ante la entrada principal del centro productivo. Allí protagonizaron una protesta, al impedir el acceso "desde primera hora de la mañana" de la dirección del centro al astillero, "como medida de presión".

"Aunque sabemos que estas decisiones se toman en Madrid, tenemos que empezar a presionar porque nos tienen que dar una respuesta". García Juanatey ha trasladado que los trabajadores quieren saber "el futuro para este astillero" y para el de Fene (A Coruña), y si se va a modernizar las instalaciones o se va a continuar con otras "de comienzos del siglo XX".

Con respecto a la situación de la carga de trabajo, García Juanatey ha destacado que a partir del mes de marzo "todos los trabajadores vinculados a producción se quedarán sin actividad", una vez que el segundo de los buques del tipo AOR se marche navegando para Australia.

"Esta semana ya sale por desgracia la gente de Pine (una de las empresas auxiliares) y así según se van acabando los trabajos, los van despidiendo", ha explicado. En total quedan ahora 900 personas.

Con respecto a las nuevas incorporaciones de trabajadores, desde el comité de empresa aseguran que la empresa hizo una interpretación de las bases con la que no están "de acuerdo". "Las bases hay que respetarlas, estén bien o mal redactadas, y lo que no podemos aceptar es que se cambien en medio del proceso".

Economía